14 junio, 2024

«Eres un imbécil arrogante». Alfonso Cuarón terminó dirigiendo ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ después de que Guillermo del Toro le pusiera en su sitio

"Eres un imbécil arrogante". Alfonso Cuarón terminó dirigiendo 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' después de que Guillermo del Toro le pusiera en su sitio


Mientras la gente de HBO Max continúa dando forma a la serie que volverá a narrar las aventuras y desventuras de ‘Harry Potter’ y, de paso, moldea un concurso de cocina ambientado en el Wizarding World presentado por James y Oliver Phelps —los hermanos Weasley cinematográficos—, este 2024 se celebra el 20 aniversario del estreno de la película menos taquillera de la saga de adaptaciones cinematográficas: ‘El prisionero de Azkaban’.

¡Directorus Imbécilus!

Para celebrar la veintena del largometraje, el director Alfonso Cuarón ha confesado  en Total Film que, cuando Warner contactó con él para hacerse cargo de la tercera ‘Harry Potter’, su primera reacción fue el desconcierto. Una sensación que compartió con su colega y amigo Guillermo del Toro, a quien explicó que no entendía muy bien la oferta teniendo en cuenta que acababa de dirigir ‘Y tu mamá también’.

“Estaba confundido porque no la tenía en el radar. Hablo a menudo con Guillermo [del Toro], y un par de días después, le dije, ‘Sabes, me han ofrecido esta película de Harry Potter, pero es muy extraño que me la ofrezcan’”.

La conversación con Del Toro derivó en en un insulto que, en última instancia, hizo que Cuarón diese el paso y se adentrase en el universo de J.K. Rowling.

“Él dijo, ‘Espera, espera, espera, ¿has dicho que no has leído Harry Potter?’ Le dije, ‘No creo que sea para mí. En un léxico muy florido, en español, me dijo, ‘Eres un imbécil arrogante’”.

Por su parte, David Heyman, productor de las ocho adaptaciones de ‘Harry Potter’ estrenadas hasta la fecha, razonó los motivos que le impulsaron a descolgar el teléfono y llamar a Alfonso Cuarón entre toda la lista de potenciales candidatos a ocupar el asiento del director.

“Vi ‘Y Tu Mamá También’, que me encantó, y curiosamente pensé que él sería el director perfecto para la tercera de Potter. No es lo que algunos podrían pensar. ¿Puedes imaginar lo que algunos pensaron que harían Harry, Ron y Hermione después de ver ‘Y Tu Mamá También’?… ‘Y Tu Mamá’ trataba sobre los últimos momentos de ser adolescente, y ‘Azkaban’ trataba sobre los primeros momentos de ser adolescente. Sentí que podía hacer que la película se sintiera, de alguna manera, más contemporánea y, sencillamente, aportar su magia cinematográfica”.

La verdad es que, visto de este modo, el fichaje de Cuarón para ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ tiene todo el sentido del mundo.

En Espinof | Las mejores series de 2024

En Espinof | Las mejores películas de 2024



Source link