13 junio, 2024
Entregaron más de mil ayudas técnicas en Sucre 

Más de 1.000 ayudas técnicas fueron entregadas a personas de cuatro municipios del estado Sucre, en una jornada integral llevada a cabo en las instalaciones del gimnasio Ely Montes del polideportivo Félix Lalito Velásquez, en Cumaná.

En el operativo especial las personas provenientes de los municipios Montes (Cumanacoa), Mejía (San Antonio del Golfo), Bolívar (Marigüitar) y Andrés Eloy Blanco (Casanay), además recibieron atención en distintas áreas de salud especializadas como oftalmología, fisiatría, traumatología, medicina general, entre otros servicios.

Sillas de ruedas, bastones, colchones, muletas, andaderas y coches ortopédicos, fueron parte de las ayudas técnicas que entregó el Gobierno Bolivariano a las personas que realizaron su solicitud a través de la herramienta digital Venapp del 1×10 del Buen Gobierno. Así como también los medicamentos que se entregaron en la actividad.

La jornada contó con el acompañamiento del gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto y el padrino del 1×10 del Buen Gobierno en la entidad oriental, quién también desempeña los cargos de ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos.

Pinto destacó que con este operativo suman 25 jornadas realizadas de manera continua en la región, durante los últimos meses, para atender de manera efectiva y directa los requerimientos en materia de salud solicitados por la población.

“Hemos tenido avances significativos, pues estamos aproximándonos al 93% de eficiencia, unos resultados que hoy colocan a Sucre en la recuperación verdadera del estado de bienestar y de la optimización de los servicios públicos. Este maravilloso método sin duda alguna, se ha convertido en una bendición de nuestra Revolución Bolivariana para el pueblo venezolano”, expresó el gobernador.

En tanto el padrino del 1×10 del Buen Gobierno en la entidad, Remigio Ceballos, enfatizó que pese al bloqueo imperial que han impuesto al país, continuarán garantizando el derecho a la salud a través de esta política pública. 

“El Gobierno Bolivariano, junto al equipo de salud seguiremos avanzando para afianzar la salud a nuestro pueblo a través del 1×10, un gran sistema, una estrategia derivada de esa politica de atención a nuestro pueblo. La salud del pueblo está por delante”, acentuó Ceballos.

Entregaron vehículos y motos a los cuerpos de seguridad 

El también vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, informó que además fueron entregados 12 vehiculos y 60 motos a los distintos órganos de seguridad del estado Sucre, a propósito de fortalecer la protección ciudadana y resguardar la integridad de los ciudadanos.

“A nivel nacional también estamos haciendo la entrega de 100 patrullas y 300 motos para los estados Táchira, Apure, Portuguesa y Guárico, para fortalecer la Gran Misión Cuadrantes de Paz. Estamos empeñados contra el combate directo del delito y brindar mayor seguridad a nuestro pueblo”, puntualizó.

Ver fuente