18 julio, 2024

Entregaron luminarias en Marigüitar estado Sucre con el 1×10

Entregaron luminarias en Marigüitar estado Sucre con el 1x10

Trece comunidades del municipio Bolívar (Marigüitar), estado Sucre; fueron favorecidos con la entrega de luminarias led a través del 1×10 del Buen Gobierno que aplica el presidente Nicolás Maduro.

La entrega la realizó el alcalde de la jurisdicción, Héctor Frontado, en un acto en la plaza Sucre del municipio, donde resaltó que la acción se enmarca en las políticas impulsadas para mejorar los servicios públicos, con miras a dignificar la calidad de vida de la población.

“Estamos realizando la entrega de 120 lámparas led que llegan a través de la aplicación del VenApp del 1×10 del buen gobierno, como muestra de la efectividad y eficiencia del Gobierno Bolivariano para dar respuestas inmediatas a las necesidades que afectan a nuestra población”, expresó Frontado.

Subrayó que las luminarias serán instaladas en las comunidades de Sotillo, Tunantal, Los Apartamentos, Calle Bolívar, El Calvario, Avenida universidad, Los Cocalitos, San Francisco, Barrio Concepción, Pinto Salinas, Macumba, Guaracayar y estadio de Marigüitar, en aras de fortalecer el sistema de alumbrado público en las localidades.

Detalló que las lámparas serán colocadas a través de la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento, en articulación con la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec).

El mandatario local, aseguró que, continuarán fortaleciendo los servicios públicos en la municipalidad, salud y educación como elementos fundamentales para elevar el estado de bienestar social de la ciudadanía. Acción que manifestó, le permitirá dar cumplimiento a las líneas de trabajo dictadas por el Ejecutivo Nacional. 

“Con esta entrega de nuevas y modernas luminarias continuamos dando cumplimiento a las líneas de trabajo orientadas por el presidente Nicolás Maduro, donde nos instruye avanzar en la recuperación de todos los servicios públicos, los cuales son indispensables para aumentar la calidad de vida del pueblo y eso es justo lo que desde el municipio Bolívar venimos haciendo”, dijo el alcalde.

Exaltó la participación del poder comunal para lograr con satisfacción la solución a las problemáticas existentes en cada uno de los sectores que conforman la geografía Marigüitense.

“Las estructuras de bases han jugado un papel protagónico en la solución de los problemas. Ha sido el poder popular  quienes han contribuido de forma directa al mejoramiento de los servicios, ustedes de manera organizada se han apoderado de la aplicación VenApp para reportar y solventar de forma articulada con los equipos de gobierno las distintas necesidades que los aquejan”, mencionó el alcalde.

Afirmó que pese a las medidas coercitivas, el Jefe de Estado sigue fortaleciendo acciones que contribuyan al desarrollo integral del país, con la finalidad fundamental de afianzar la tranquilidad y la protección de las familias a lo largo y ancho del territorio venezolano.

“Nuestro presidente no se ha rendido y sigue sumando esfuerzos para garantizar la tranquilidad del pueblo. Esta es una inversión que se hace para mejorar el alumbrado en cada comunidad, en cada calle, en cada avenida, a pesar de los bloqueos económicos y de las sanciones neoliberales se continúa dando respuestas oportunas a las solicitudes del pueblo”, indicó.

Por su parte, Henry Nuñez, habitante del sector Pinto Salinas, agradeció al gobierno nacional, regional y local por atender de forma inmediata la solicitud realizada por los habitantes del sector Pinto Salinas.

“Realizamos el reporte y  estamos recibiendo respuesta a esta problemática que teníamos en la comunidad, donde la falta de alumbrado nos generaba preocupación por la inseguridad, pero le damos  gracias a Dios y al presidente Nicolás Maduro, por poner en marcha el 1×10 del buen gobierno que sin duda alguna es efectiva, invito a la población en general a confiar y a reportar las necesidades que tengan para que puedan ser resueltas sin contratiempos”, dijo.



Ver fuente