27 mayo, 2024

Entregan rehabilitado CDI en Santa Cruz de Mara del estado Zulia  

Entregan rehabilitado CDI en Santa Cruz de Mara del estado Zulia  


Con servicio médico las 24 horas y completamente rehabilitado fue entregado el CDI de Santa Cruz de Mara, el cual atenderá a más de 60 mil personas, que residen en la parroquia Ricaurte y las comunidades adyacentes,

El acto de entrega de este centro de salud lo presidió el alcalde del Municipio Mara, Luis Caldera, quien destacó que en el horario permanente es la finalidad de cubrir las emergencias de la población.

La actividad contó con la presencia del Dr. Alayn Oliva, jefe de la Misión Médica Cubana en el  Zulia; la Dra. Naibely Finol, coordinadora de la Misión Barrio Adentro en la región; la Dra Anny Navea, Autoridad Única de Salud en Mara y todo el personal que labora en el CDI Santa Cruz de Mara.

Contenido

Aniversario de la Misión Barrio Adentro

Refirió el alcalde Caldera que es importante resaltar el 20 aniversario de la Misión Barrio Adentro, creada el 16 de abril de 2003, por iniciativa del Comandante  de la Revolución Hugo Chávez; con el objetivo de activar un plan de salud, que incluía la creación de consultorios populares en las comunidades más excluidas, hasta la atención médica preventiva y gratuita.

“Esa visión humanista de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, se mantiene con el propósito de garantizar el derecho a la salud en Venezuela y en este municipio se cumple con el 100% de la cobertura de la Misión, con este CDI que tiene una sala de UCI, para la atención de emergencias”, afirmó

Destacó que “este año se han 23 obras entregadas por el Gobierno del municipio Mara y en cronograma ya está el próximo que es el Centro de salud La Sierrita”.

Entrega de insumos a CDI

Dando cumplimiento a los programas de atención social se realizó una jornada de entrega de insumos médicos en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), a cargo de la viceministra de Salud Integral la Dra. Juliana Ramos, la Autoridad Única de Salud y el G/D. Henry David Rodríguez Martínez, comandante de la Zodi Nro. 11 Zulia.

Además se incluyeron jornadas en apoyo al sector salud para distribuir insumos médicos y de bioseguridad, tales como tapabocas, alcohol, cloro, jeringas y pantallas máscaras faciales, que también se harán llegar a los CDI de los municipios del Estado Zulia.

Jornada integral en el Municipio Colón

En el sector Curva Colón, parroquia San Carlos del Municipio Colón se realizó una jornada integral para atender a 150 familias, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

La actividad fue coordinada por comando de la Guardia Nacional Bolivariana N° 11 Zulia y el Destacamento de Comandos Rurales DCR-11-3 Santa Bárbara, con la participación de la Misión José Gregorio Hernández, la Misión Barrio Adentro, la Defensoría Pública, líderes de comunidad, de las UBCH, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y el poder popular organizado.

Yoselis Morán, enlace del comité de Salud en el municipio Colón destacó que “Hay que promover la acción y articulación, para ampliar la atención social, en especial en el área de salud; en esta oportunidad se contó con médicos especialistas para atender diversas patologías.

Indicó que también hubo actividades recreativas, juegos tradicionales, inflables, algodón de azúcar, cotufas, entrega de cotillones y juguetes.

En el Municipio Colón hay muchos requerimientos, “nos plantean las necesidades en servicios públicos y analizamos los casos según las prioridades y las probabilidades de solucionarlos.

“En una mesa de trabajo se analizan las solicitudes y propuestas de las comunidades, es mucha la demanda”, puntualizó Morán.



ultimasnoticias.com.ve

Source link