17 mayo, 2024
Entregan obras e insumos en Valles del Tuy

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez Castro, entregó obras, herramientas e insumos a los voceros de las Comunas en el marco de los proyectos comunitarios de la Consulta Popular Miranda 2023 en las parroquias Cúa, Nueva Cúa, El Cartanal y Santa Lucía del Tuy, este domingo. 

“Con esta dinámica que estamos desarrollando (…) Yo ando feliz porque ir de municipio en municipio, viendo al pueblo empoderarse y resolviendo los problemas concretos eso lo llena a uno de una alegría y una satisfacción que te da toda la energía del mundo”, manifestó el gobernador.

Contenido

Rafael Urdaneta ejecutó sus proyectos 

Desde la Aldea Universitaria Ezequiel Zamora, ubicada en el sector El Deleite en Cúa, Rodríguez Castro refirió que los proyectos seleccionados en la Consulta Popular Miranda 2023, por los habitantes de las parroquias Cúa y Nueva Cúa, en el municipio Rafael Urdaneta, ya fueron ejecutados.

Para mejorar el suministro de agua potable en Cúa, el gobernador otorgó válvulas, pernos, tuberías, entre otros. “Con estas herramientas se le da continuidad y mejoramiento al sistema de suministro de agua a más de 7.000 familias de la parroquia Cúa”, afirmó.

Mientras que a las cuadrillas de servicios de Nueva Cúa les entregó insumos para la atención de 5.982 hogares.

Comunas cueñas presentan avances de sus proyectos 

El Bloque de Comunas en la jurisdicción presentó los avances y cómo se han invertido los recursos aprobados para la ejecución de los proyectos comunitarios. Uno se trata del mejoramiento del sistema de agua potable en Cúa y el segundo es la creación de una Brigada de Servicios para el mantenimiento de espacios comunes en Nueva Cúa.

Jonathan Herrera Campos, alcalde de Rafael Urdaneta, señaló que gracias a la dotación de cuadrillas de servicio por parte de la Gobernación de Miranda, a través de los recursos de la Consulta Popular, se puede garantizar la autosustentabilidad de la parroquia Nueva Cúa. 

Luciteños avanzan con dos proyectos comunitarios

En medio de la asamblea general con los pobladores del municipio Paz Castillo, Rodríguez Castro planteó que es importante revisar y avanzar en los proyectos. “Canalizar las orientaciones del pueblo protagonista que asume su rol protagónico de gobierno”.

Recordó que en la consulta popular Miranda 2023 para la parroquia Santa Lucía del Tuy se aprobaron dos proyectos: optimización del agua en la estación de bombeo “Las Lucías” y rehabilitación del CDI Mangüito.

“Ha sido un trabajo arduo lograr que Miranda sea el estado más seguro, metas que consolidamos para que nuestro pueblo viva con calidad”, enfatizó. 

Dotaciones en el área de salud 

Para la recuperación y rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Mangüito VII en Santa Lucía del Tuy donó manto asfáltico, pintura, pega y otros materiales. 

“Gracias al protagonismo del pueblo, los habitantes de la urbanización Mangüito serán los beneficiarios con la puesta en marcha del CDI. En Paz Castillo tenemos un tenemos un Poder Popular enfocado y comprometido”, acentuó el alcalde Víctor Julio González. 

Mientras que en la urbanización Dos Lagunas de la parroquia El Cartanal, Rodríguez Castro hizo la entrega de los equipos biosaludables a 120 consejos comunales, que se organizaron en 14 comités de trabajo. El proyecto de parques biosaludables beneficiará a los habitantes de las 7 comunas de El Cartanal.



Ver fuente