23 abril, 2024

Entregan equipos básicos a 164 consultorios populares en Barinas

Entregan equipos básicos a 164 consultorios populares en Barinas

Para avanzar en el fortalecimiento del sistema público de salud, el gobierno nacional hizo la dotación de kits de equipos médicos básicos y 17 computadores destinados a 164 consultorios populares del estado Barinas.

El acto de entrega se desarrolló en la sala de eventos de Pdvsa y estuvo encabezada por  la autoridad única de salud, Dra. Ángela Torres; el director de fiscalización del Ivss, Francisco Merchán; General de la Zodi, José Serrano; Organizador del Psuv, Eduardo Lima; alcaldes revolucionarios, entre otras autoridades.

Los kits incluyen glucómetros, tensiómetro, estetoscopio y equipos de otorrinolaringología, con los que se optimiza los servicios de atención primaria.

La Dra. Ángela Torres indicó que “gracias a las políticas del gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, siguen llegando los equipos, materiales e insumos que son distribuidos en los centros de la red de salud para garantizar la atención a todos los pacientes”.

Mencionó que la entrega responde a una primera fase de consultorios priorizados, donde las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) han llevado a cabo un plan para la rehabilitación de la infraestructura sanitaria.

“Estamos trabajando por la salud del pueblo barinés, gracias a un trabajo articulado entre el gobierno nacional a fin de mejorar, fortalecer la red de consultorios populares, CDI y hospitales de la entidad llanera”, declaró Torres.

Contenido

Jornada de Las Américas se desarrolla en los 12 municipios

En cuanto a la jornada de vacunación de Las Américas, la autoridad única de salud destacó que los operativos se llevan a cabo en los 12 municipios del estado Barinas.

Indicó que hay buena receptividad de parte de la población; sin embargo reiteró el llamado a la ciudadanía a acudir a los 311 puntos habilitados a fin de garantizar la mayor cantidad de aplicación de dosis disponibles para la prevención de las distintas enfermedades.

Los operativos se extenderán hasta el 21 de mayo y se cuenta con 10 reactivos biológicos para vacunar a todos los ciudadanos, desde los niños hasta los adultos, las mismas se encuentran desplegadas paralelamente en los 12 municipios del estado y también estarán en oficinas laborales, instituciones, escuelas, entre otros sitios para llegar a cada habitante de la entidad.

Están disponibles las dosis de: pentavalente, polio oral, bivalente, toxoide diftérico, Ipv, fiebre amarilla, trivalente viral y covid-19.

Plan Quirúrgico atendió a 33 niños en Sabaneta

Como parte de las acciones del Plan Quirúrgico Nacional se llevó a cabo una jornada en  el hospital Materno Infantil Mamá Inés, ubicado en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba donde fueron intervenidos 33 niños.

Este operativo se realizó mediante una articulación entre la alcaldía de Alberto Arvelo y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Los infantes ameritan cirugías de mediana complejidad entre ellas: varicocele, hernias inguinales, umbilicales y fimosis.



Ver fuente