14 junio, 2024
Entregan dotación a 171 planteles de Yaracuy

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, visitó el estado Yaracuy para entregar dotación a 171 planteles de los 14 municipios de la entidad, según difundió este jueves la Gobernación a través de un boletín de prensa.

La actividad se realizó en la Unidad Educativa Ana Eliza López del municipio Independencia, donde la Ministra, acompañada del gobernador del estado, Julio León, y de estudiantes, personal docente y autoridades educativas regionales, efectuó la correspondiente entrega a los directivos de los planteles escolares.

Santaella puntualizó que el aporte forma parte de la atención que el presidente Nicolás Maduro brinda mediante el instrumento del 1X10 del Buen Gobierno a todas las necesidades de la población, en especial a las referidas al sector educativo.

Comentó que esta primera dotación incluye mesas sillas, cocinas, utensilios para el comedor, sillas, escritorios, mesones, pizarras, aires acondicionados, tanques almacenadores de agua, equipos de computación, kits deportivos, materiales de oficina, kits de limpieza y aseo.

Asimismo, detalló que el aporte beneficiará directamente a más de 76.500 estudiantes de diferentes niveles, quienes contarán con espacios adecuados y  complemente equipados para garantizarles una excelente educación.

“Vamos por el país compartiendo en cada espacio educativo con los estudiantes y maestros, quienes tienen grandes responsabilidades históricas y un proyecto de Patria gracias al Comandante Supremo Hugo Chávez, el cual hoy continúa nuestro presidente Nicolás Maduro”, afirmó la titular de Educación.

La Ministra puntualizó que gracias al proceso revolucionario es posible desarrollar un proceso formativo efectivo en todas las aulas gracias al esfuerzo, sacrificio y valentía de toda la comunidad educativa, “a la cual les expreso mi reconocimiento como héroes y heroínas que continúan desarrollando la hermosa misión de formar, luego de importantes luchas para ser visibilizados”.

Durante el encuentro, Santaella destacó que con el 1X10 del Buen Gobierno en Yaracuy se han atendido 1.016 casos, lo cual representa el 73.39% de efectividad de respuesta en soluciones, en diversas áreas de la educación. “Estamos viendo las luces en el camino que estamos transitando hacia la prosperidad del país”, acotó.

Perfecta integración con los proyectos del pueblo

Por su parte, el gobernador Julio León expresó estar complacido de estar rodeado de los estudiantes y docentes, cuya energía y esencia se plasma día a día en la construcción del futuro de la Patria.

“En Yaracuy existe la perfecta integración de todos los niveles de gobierno y el Poder Popular, a través de las Bricomiles, que avanzan en la rehabilitación de planteles. Es por ello que en cada institución atendida y rehabilitada está el espíritu de Bolívar, de Chávez y el corazón del presidente Maduro”, resaltó el mandatario regional.

León profundizó que gracias a la genética histórica del pueblo venezolano se ha hecho posible lo imposible, con esfuerzo y trabajo para hacer mucho con poco por la educación, la juventud y el pueblo yaracuyano.

En ese sentido, comentó que a través de otra importante metodología, como es el Gobierno de Calle, el área educativa registra 254 proyectos accionados por estudiantes, docentes, obreros, administrativos y líderes de las comunidades en los 14 municipios.

“Estamos en un proceso de desarrollo indetenible en el país que es conducido por el líder Nicolás Maduro, donde el pueblo yaracuyano muestra su grandeza con cada logro alcanzado”, aseveró León.

Entre tanto, la directora del plantel Ana Elisa López, Gliska López, manifestó estar viviendo un hecho realidad, al lograr visualizar un espacio adecuado y armonizado para brindar una educación óptima para quienes hacen vida en la institución.

“A pesar del bloqueo y de las dificultades nuestro presidente Nicolás Maduro tiene la educación en los primeros lugares de atención, con importantes dotaciones e impulsando las Bricomiles por el futuro de la Patria”, aseveró López.

Ver fuente