21 julio, 2024

Entregan apartamentos multifamiliares construidos por autogestión en Baruta

Entregan apartamentos multifamiliares construidos por autogestión en Baruta

El Gobierno nacional, a través del Ministerio para la Vivienda y Hábitat junto al Poder Popular continúa dignificando a las familias venezolanas. Foto: @Minhvi_Oficial


48 familias recibieron este jueves sus apartamentos multifamiliares en el Urbanismo Monterrey de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, municipio Baruta del estado Miranda, las cuales fueron construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y por autogestión de sus habitantes.

De acuerdo con una nota del Ministerio para la Vivienda y Hábitat, las viviendas entregadas fueron del tipo I y II.

Las viviendas tipo I son apartamentos de 82 metros cuadrados, que constan de tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y área de servicio; mientras que el de tipo II dispone de 71 metros cuadrados, dos habitaciones, dos baños, sala, cocina y área de servicios.

Contenido

Voces de la comunidad

Una de las habitantes de la comunidad, Iraida Morocoima, expresó su agradecimiento al Gobierno nacional por la vivienda entregada.

“Hoy es un día victorioso y de gloria. Estamos felices porque, además de obtener la vivienda, decoramos la casa y está bien bonita. Esta casa dispone de los servicios de agua, energía eléctrica; eso es una bendición para el pueblo organizado”, dijo.

Por su parte, Marjoly Martínez destacó la participación del Poder Popular organizado para construir sus viviendas de la mano con el Gobierno Bolivariano.

“Hoy mi sueño se hace realidad porque estoy recibiendo una vivienda digna, gracias a la Revolución. En el municipio Baruta somos 48 familias dignificadas. Nuestra casa dispone de tres habitaciones, tres baños, sala cocina y comedor. Gracias a la gestión del Poder Popular, construimos nuestra vivienda, con nuestras propias manos. Esta es una prueba de que cuando nuestro Presidente Nicolás Maduro le da poder al pueblo hacemos esto y más”, afirmó.

Trabajo en conjunto

José Boullon, otro vecino de la comunidad, señaló que el 80 % de los favorecidos con las viviendas son trabajadores del sector construcción.

“Hoy doy gracias a la Revolución por estas casas tan bonitas que nos dieron para cada una de nuestras familias, viviendas que construimos en Revolución con la organización del Poder Popular. Hemos trabajado en conjunto, en comunidad, para levantar adelante este maravilloso urbanismo que hoy está conformado por 48 familias”, enfatizó.

Asimismo, invitó al pueblo a que siga persistente en la fe con la Revolución y en el sueño de tener una casa digna, “porque la Gran Misión Vivienda Venezuela es una realidad y tu vivienda te puede llegar”, agregó.

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) busca cumplir el hito histórico de construir cinco millones de hogares, los cuales  se traducen en justicia social, compromiso, lealtad, esfuerzo, amor y esperanza, refirió el portal digital del Ministerio.

Durante el acto de entrega de las unidades habitacionales multifamiliares de este jueves estuvieron presentes el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel; y la secretaria de Vivienda de la Gobernación de Miranda, Samar Khatar.



Ver fuente