19 julio, 2024

Entra en vigencia en Florida ley que permite la pena de muerte para violadores de niños

Entra en vigencia en Florida ley que permite la pena de muerte para violadores de niños


pena-de-muerte

La nueva ley de Florida que permite la aplicación de la pena de muerte a los condenados por violación infantil entró en vigencia el domingo, junto con varias leyes aprobadas durante la sesión legislativa de mayo pasado.

La ley HB 1297, permite la ejecución de condenados por agresiones sexuales a niños menores de 12 años si al menos 8 de los 12 miembros del jurado votan a favor de la pena máxima para el acusado.

Esta ley podría dar lugar a disputas legales y desafíos, ya que se opone a la jurisprudencia de la Corte Suprema de EE. UU. y de la Corte Suprema del estado de Florida.

En el caso de que menos de ocho miembros del jurado recomienden la pena de muerte, se impondrá la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Cuando se firmó la ley el 1 de mayo pasado, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, afirmó que la medida se orienta hacia «la protección de los niños».

«En nuestra sociedad, existen crímenes sexuales extremadamente atroces que se cometen contra niños menores de 12 años. Estos son realmente los peores de los peores. Los perpetradores de estos crímenes a menudo son delincuentes en serie», declaró DeSantis en ese momento.

Otras medidas que entrarán en vigencia podrían hacer que los gobiernos locales asuman los honorarios de los abogados cuando las ordenanzas se consideren «arbitrarias o irrazonables» o aumentar las penas de cárcel para los traficantes y fabricantes de fentanilo.

En este último caso, los jueces podrían imponer sentencias mínimas obligatorias de 25 años de prisión y multas de 1 millón de dólares a los adultos que vendan al menos cuatro gramos de fentanilo a menores a través de productos que se asemejen a caramelos.

por Informe Orwell


noticiasaldiayalahora.co

Source link