20 junio, 2024

Endy Chávez demandó a Melvin Mora en EEUU por millonario préstamo: “Confié en él”

Endy Chávez demandó a Melvin Mora en EEUU por millonario préstamo: “Confié en él”


El ex jardinero de los Mets de Nueva York, Endy Chávez, afirma que fue engañado para que le desembolsara 1,2 millones de dólares a un compañero de Grandes Ligas, y se ponchó tratando de recuperar su dinero.

Por: NY Post

El jugador de cuadro y compatriota venezolano Melvin Mora pidió prestado el dinero en cuotas a Chávez a partir de 2019, según documentos legales presentados el viernes en la Corte Suprema de Manhattan.

Chávez, de 46 años, quien jugó para los Amazins de 2006 a 2008, está demandando a Mora por fraude e incumplimiento de contrato, alegando que “no ha pagado y sigue sin pagar” la deuda.

Mora, de 52 años, supuestamente prometió un retorno de la inversión seis veces mayor, dijo el abogado de Chávez, Matthew Blit.

Ahora cree que no había ninguna oportunidad de inversión, dijo Blit a The Post.

Chávez golpeó al ex jugador de cuadro profesional donde más le duele, entregándole una citación con aviso -el precursor legal de una demanda- en un juego de béisbol del Salón de la Fama en Cooperstown, dijo Blit.

Mora ha reembolsado sólo 50.000 dólares, sostiene Blit.

“Traicionó la confianza de Endy”, dijo Blit. “No creemos que fuera una empresa legítima. Simplemente pensamos que robó su dinero”.

Chávez pide 5 millones de dólares por daños y perjuicios.

“Melvin era mi amigo, somos del mismo país. Lo admiraba y confiaba en él”, le dijo a The Post a través de Bilt.

“Me prometió una y otra vez que se trataba de un préstamo e inversión seguros y cuando finalmente acepté, desapareció con mi dinero. Estaba devastada económicamente, avergonzada y herida. No quería demandarlo así, pero simplemente dejó de devolverme las llamadas y nunca me devolvió el resto de mi dinero”.

Mora, quien estuvo en los Metropolitans de 1999 a 2000, no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

noticiasaldiayalahora.co

Source link