15 abril, 2024

Endgame’. Una aventura interestelar que recaudó casi 300 millones en una semana

Endgame'. Una aventura interestelar que recaudó casi 300 millones en una semana


El gran hito cinematográfico de 2019 fue ‘Vengadores: Endgame’, ya que la película de Marvel fue un gran colofón para lo que había planteado ese universo de superhéroes hasta entonces. Su éxito fue total en todo el mundo, pero en China no logró convertirse en la película más taquillera del año, ya que hubo dos producciones locales que lograron superarla.

Arrasando

Uno de esos títulos fue ‘La Tierra errante’, una película de ciencia ficción que arrancó con tanta fuerza que recaudó el equivalente a cerca de 300 millones de dólares durante su primera semana en las salas chinas. Su carrera comercial se cerró finalmente con unos ingresos de unos 700 millones y con la duda de cuánto podría haber ganado de haberse lanzado en cines en más países.

Y es que en Netflix estuvieron muy atentos a la buena acogida de ‘La tierra errante’ en su China natal para hacerse con sus derechos de distribución en el resto del mundo. De hecho, su estreno en las salas asiáticas tuvo lugar el 5 de febrero de 2019 y el 30 de abril ya estaba disponible en la plataforma, donde todavía podéis verla.

Por si necesitáis más datos sobre ella, ‘La Tierra errante’ se sitúa en un futuro en el que el sol se está apagando y la humanidad necesita encontrar otro planeta para garantizar su supervivencia. Mientras un grupo de astronautas intenta completar esa ambiciosa misión, los gobiernos de la Tierra han ideado un plan para hacerlo más sencillo, pero todo se complica cuando una avería puede llegar a que nuestro planeta se estrelle con Júpiter.

Su enorme éxito -tengamos en cuenta que costó solamente 50 millones, por lo que solamente con sus ingresos en salas multiplicó por 14 su coste- llegó a que en 2023 se estrena ‘La tierra errante 2’ -que el título no os confunda, en realidad se trata de una precuela-, la cual logró destronar a la todopoderosa ‘Avatar: El sentido del agua’, y hay prevista una tercera entrega para 2027.

Por cierto, pese a que fue superada por ‘La Tierra errante’, ‘Vengadores: Endgame’ tiene el honor de ser la película de Hollywood más taquillera de todos los tiempos en China, ya que consiguió unos ingresos equivalentes a 632 millones de dólares. Por su parte, la cinta que nos ocupa sigue siendo la película de ciencia ficción china más taquillera de la historia.

En Espinof:



Source link