12 julio, 2024

En Yaracuy más de 620 personas se han realizado exámenes ecográficos

En Yaracuy más de 620 personas se han realizado exámenes ecográficos

A menos de dos meses de iniciarse el plan de Jornadas de Ecografía de la Alcaldía de San Felipe, se han atendido gratuitamente a más de 620 personas con exámenes de imagenología en distintas áreas especializadas, según confirmó este jueves el regente municipal, Rogger Daza.

El funcionario detalló que los días lunes y sábados se realizan las jornadas especiales en la clínica móvil el ayuntamiento, que se ubica justo en el área de estacionamiento de la alcaldía. En total, se atienden a unas 80 personas por semana.

La unidad fue especialmente habilitada con un moderno ecógrafo con avances Doppler, 3D y 4D, de última tecnología, que tiene capacidad para realizar estudios especializados y diagnosticar diversas dolencias o patologías.

Destacó que el equipo de ultrasonido que se utiliza en las jornadas permite hacer más de 15 estudios especializados, como ecos de páncreas, vesícula, prostático, hígado, riñones, bazo, vejiga, obstétrico, partes blandas, músculo-esquelético, vascular, tiroides, mamario, axilar e inguinal.

Contenido

Un servicio integral

Asimismo, comentó que la clínica móvil también se traslada en jornadas especiales a las comunidades para ofrecer los servicios de ecografía a quienes los necesiten y a los vecinos que hayan hecho sus solicitudes a través de la aplicación VenApp del Sistema 1X10 del Buen Gobierno.

Para acceder a estos servicios, los pacientes solo debe asistir a las jornadas en la alcaldía o en las comunidades y presentar la orden médica emitida por algún consultorio de la red pública de salud.

Una vez que los pacientes se hacen sus exámenes, pueden continuar su evaluación médica en los consultorios populares o en la red de ambulatorios del sistema de salud regional, donde reciben el tratamiento y medicamentos indicados para mejorar su condición de
salud.

“Estamos desarrollando este programa gracias al apoyo que nos dieron el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León para la adquisición de estos modernos equipos, que están a la disposición de nuestro pueblo para atender sus necesidades prioritarias de salud”, expresó el mandatario local.

Agregó que pese al bloque económico y a las sanciones que el gobierno estadounidense mantiene en perjuicio del pueblo venezolano, el Gobierno revolucionario se mantiene firme atendiendo las necesidades básicas de la población, principalmente en el área sanitaria, que es una de más vulnerables.

En tal sentido, comentó que el esfuerzo conjunto de todos los niveles de gobierno, nacional, regional, municipal y popular, trabajando unidos en la búsqueda de soluciones efectivas para el pueblo, ha permitido que programas como el de exámenes ecográficos avanzados se desarrollen exitosamente.

Un pueblo sano es un pueblo feliz

Juriar Montes, del sector Zumuco de San Felipe, comentó que los precios de cada prueba ecográfica en los centros de salud privados están por el orden de 20, 50 y 70 dólares dependiendo del tipo de evaluación y la especialidad, los cuales para muchos les es difícil
costear. Por eso, el citado programa es tan importante para sus usuarios, quienes se ahorran unos significativos recursos.

“Mi hermana necesitaba un examen de partes blandas, que en la clínica costaba 60 dólares y los cuales no tenía en el momento para pagar. Por suerte, empezó este programa con el que pudo hacerse su evaluación, diagnosticar qué tiene y recibir el tratamiento. Estamos muy agradecidos por estas atenciones que la ayudaron a su pronta recuperación”, puntualizó Montes.

Por último, subrayó que el pueblo venezolano está consciente del gran esfuerzo que aplica el Gobierno revolucionario para mantener la atención en salud al pueblo y de todas las trabas que colocan las potencias extranjeras para sabotear el trabajo. “Por eso, nos
mantenemos firmes en la defensa de este proceso que nos legó Chávez y
que continuamos con su hijo Nicolás Maduro”, concluyó.



Ver fuente