19 julio, 2024

En un 40% avanza obra en la ciudad deportiva y universitaria de Coro

En un 40% avanza obra en la ciudad deportiva y universitaria de Coro

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, anunció que la primera etapa de transformación de la Ciudad Deportiva y Universitaria 500 años de Coro, será entregada el próximo 26 de Julio, día de la fundación de la ciudad.

Este jueves, la autoridad regional inspeccionó los trabajos que exhiben un 40% de avance en la recuperación, transformación y construcción de nuevos espacios múltiples que contempla el proyecto.

“Es nuestro objetivo entregar una primera etapa de la obra para el venidero 26 de julio, Día de Coro, como parte de los tradicionales regalos y aportes que hacen las autoridades en ocasión del cumpleaños de la ciudad Mariana”, afirmó.

Contenido

Transformación de la Ciudad Deportiva y universitaria de Coro

Por ello, inició el recorrido en la intersección de la avenida Libertador con avenida Independencia de la capital falconiana, en este lugar se adecua el terreno para establecer la principal vía de acceso a la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero (Uptag).

También se proyecta la construcción de vía, aceras, caminerías, ciclovía y paisajismo, con el objetivo de hacer atractiva la “entrada hacia lo nuevo, bueno y edificante que se está haciendo para colocar a Coro en el sitial que se merece entre las principales ciudades del país”.

Afirmó que en pocos meses esta área se convertirá en uno de los principales reductos deportivos del occidente venezolano.

Clark continuó la supervisión de la Ciudad Deportiva en el gimnasio cubierto Carlos Sánchez, donde tendrá lugar la práctica de baloncesto, voleibol y fútbol sala, el cual contará con los estándares exigidos por las federaciones y organizaciones profesionales.

En este punto la responsabilidad del mantenimiento y resguardo quedarán en manos de las asociaciones que hacen vida en el lugar para la preparación de talentos deportivos.

Posteriormente pasó revista al velódromo, al patinódromo, al recinto de gimnasia “Gabriel Guanipa Semeco” y al área de las canchas de tenis, espacios en los que pudo constatar que se avanza hacia una nueva realidad y, con ello, al reimpulso del deporte falconiano que tanto se merece se hagan este tipo de esfuerzos e inversiones.

“Cumplido el 496 aniversario proseguirá la intervención integral que deje todo a tono para 2024, año en el que el estado Falcón aspirar a ser considerado por los organismos competentes, a fin de ser sede de los Juegos Deportivos Nacionales”, indicó el gobernador.

Los trabajos de mejoras en la vialidad continúan

La máxima autoridad de la región también refirió que junto a la Gran Misión Venezuela Bella colocan más de 500 toneladas de asfalto en la vía principal de la población de Amuay del municipio Los Taques. 

El presidente de Fundaregión, Alejandro Gutiérrez, indicó que las acciones emprendidas para mejorar la vialidad y el turismo hacia este eje de la Península de Paraguaná, son parte del compromiso adquirido por el gobernador Víctor Clark con la localidad antes mencionada.

En representación de la comunidad, Ivonne González, agradeció a las autoridades por hacer valer su palabra y lograr la transformación de la carretera.

“Con estos hechos, el gobierno del estado Falcón, afianza su política de protección social, los cuales también se fundamentan como uno de los objetivos primordiales de la referida misión social, a cargo de la ingeniero Jaqueline Faría”, asentó Gutiérrez.

Por otra parte, se pudo conocer que la empresa regional, Vías de Falcón, colocó más de 250 toneladas de asfalto en el tramo Maicillal del municipio Jacura de la carretera Morón-Coro.

La responsable de la institución, Pauli Durango, informó que la ejecución de los trabajos busca una mayor estabilidad en la vía. 

“Estamos realizando trabajos de limpieza, corrección de fallas de borde, reparación de baches, puentes, rallado, ojos de gato, desmalezamiento, entre otros trabajos”, detalló Durango.

Recalcó que realizan mantenimiento preventivo en toda la vialidad regional, que habida cuenta es un compromiso del gobernador falconiano, quien ha priorizado durante su gestión del 2023, esta importante área.



Ver fuente