En medio de protestas Biden anuncia $460 millones más para Kiev
Joseph Biden, presidente de EEUU, visitó por a su homólogo, Volodimir Zelenski, en Ucrania, y anunció el decimotercer desembolso, esta vez de $460 millones para continuar la guerra que este lunes cumple un año, esto a un día de que Washington D.C., fue escenario manifestaciones para poner fin al financiamiento militar a Kiev.
Si bien la prensa occidental alineada con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) insistió en que la llegada de Biden fue una ‘sorpresa’, trascendió que el mandatario norteamericano recibió garantías desde Rusia para realizar la visita a Kiev.
Dmitri Medvédev, subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente del país euroasiático, señaló en Telegram que «Biden, tras haber recibido previamente garantías de seguridad, llegó por fin a Kiev. Prometió muchas armas y le juró lealtad al régimen neonazi hasta la tumba».
Previamente este lunes, AP informó con referencia al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, que Washington notificó a Moscú sobre la visita «con fines de distensión». La llegada fue acordada para «evitar cualquier error de cálculo que pudiera llevar a los dos países nucleares a un conflicto directo», indicó la agencia referida por RT.
Contenido
El nuevo envío de armas de EEUU a Ucrania
El nuevo envío de material bélico contra Rusia incluye armas de largo alcance, junto a material bélico que «no se ha suministrado antes», dijo Biden y aseguró que a partir de esta semana nuevas medidas coercitivas unilaterales contra Rusia y contra las empresas que ayudan a la «maquinaria de guerra de Rusia».
En concreto, la Casa Blanca anunció este lunes, a través del Departamento de Defensa, la asignación del paquete de ayuda militar para «satisfacer las necesidades críticas de Ucrania en materia de seguridad y defensa», en el cual incluye más munición para los lanzacohetes múltiples HIMARS y obuses estadounidenses, así como más sistemas Javelin, sistemas antiblindaje y radares de vigilancia aérea.
Otros 10 millones de dólares aprobó Antony Blinken
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, informó la aprobación de su cartera de una asistencia a Kiev por un valor de 10 millones de dólares adicionales «para apoyar… esfuerzos en curso para proporcionar asistencia de emergencia para mantener la infraestructura energética de Ucrania en marcha frente a los ataques implacables de misiles y drones por Rusia», esto a menos de 24 horas de que en la capital del país norteamericano marcha denominada «Ira contra la máquina de guerra» (Rage against the war machine, en inglés), exigiendo que la Casa Blanca deje de atizar la guerra en el Este de Europa.
El domingo, los manifestantes antibélicos se reunieron en el Lincol Memorial y luego se desplazaron en horas del mediodía a la Casa Blanca, para exigir la paz en Ucrania. En contraposición Biden, este lunes, tras arribar a Ucrania, prometió «otro suministro de equipo crítico, incluso munición de artillería, sistemas antiblindaje y radares de vigilancia aérea» a Kiev.
EEUU continúa provocando la crisis en Ucrania
Los manifestantes aseguraron que el Gobierno de EEUU continúa provocando la crisis en Ucrania con el envío a esa nación de armamento y cuantiosos fondos.
Durante la marcha, convocada por los partidos Libertario y Popular, los manifestantes tenían planteado entregar sus demandas al presidente de EEUU, Joseph Biden, a quien califican de «belicista en jefe».
«Ni un centavo más para la guerra en Ucrania», exigen los antibélicos que exigen la disolución de la Otan, la reducción del presupuesto del Pentágono (cartera de Defensa de EEUU), la abolición de la Central de Inteligencia de EEUU (CIA por sus siglas en inglés) y la liberación de Julian Assange, entre otras demandas.
ultimasnoticias.com.ve