20 abril, 2024

En las regiones conmemoran día de la Dignidad y Milicia Bolivariana

En las regiones conmemoran día de la Dignidad y Milicia Bolivariana


En las regiones del país se conmemora el día de la Dignidad Nacional y de la Milicia Nacional Bolivariana, este jueves 13 de abril, los venezolanos asistieron a encuentros y foros para recordar los hechos que se suscitaron el 11, 12 y 13 de abril de 2002.

En las comunidades del estado Yaracuy se realizaron encuentros y foros para analizar y evaluar la trascendencia de tan significativos hechos.

La Juventud del Partido Socialista de Venezuela (JPsuv) en la entidad organizó varios eventos, entre ellos el realizado este jueves en el teatro Antonio Mendoza de Chivacoa, municipio Bruzual, donde 150 jóvenes participaron en un conversatorio para examinar los
acontecimientos y entender cómo incidieron en la Venezuela de hoy.

El teatro se llenó no solo de los jóvenes convocantes, sino también de estudiantes de Medicina, médicos integrales comunitarios y público en general proveniente de distintas comunidades.

En el encuentro también intervinieron el secretario general del Gobierno de Yaracuy, Juan Torrealba, y el alcalde la jurisdicción, Carlos González, quienes disertaron sobre los antecedentes que llevaron a los hechos suscitados el 11, 12 y 13 de abril y cómo el
pueblo se sublevó en defensa de la democracia y del presidente Hugo Chávez Frías.

Torrealba destacó el papel fundamental que juegan los jóvenes en el proceso revolucionario y cómo se han convertido en la punta de lanza del relanzamiento del país.

“Necesitamos los pensamientos frescos de nuestros jóvenes, que aporten al crecimiento de nuestro país y sigan construyendo la nación por la que todos estamos luchando”, subrayó.

Torrealba felicitó a la juventud, estudiantes y en especial a los médicos comunitarios, quienes juegan un papel importante en la sociedad venezolana y lo han demostrado  en medio de la pandemia y en la lucha significativa que realizaron en esos tiempos de lucha contra el covid-19.

Por su parte, González apuntó que los jóvenes son el futuro de la patria y deben seguir formándose para avanzar en la defensa del país y seguir siendo libres.

Asimismo, destacó que estos días son memorables para la lucha de la revolución bolivariana, por cuanto son tiempos en los que hay que fortalecerse aún más para mantener la resistencia contra los ataques y el asedio que aplican potencias extranjeras en perjuicio del pueblo venezolano.

“Estamos conmemorando un año más del rescate de la democracia, de ese día en el que pueblo tomó las calles por el regreso del presidente Hugo Chávez para restaurar lo que por 48 horas perdimos. Hoy vivimos su legado y continuamos fortaleciéndolo al lado del presidente Nicolás Maduro en la construcción del país que todos soñamos”, afirmó González.

Una juventud comprometida

Entretanto, los jóvenes, muchos de los cuales ni siquiera habían nacido en 2002, prestaron mucha atención a todo lo expuesto y se comprometieron a mantener vivo el espíritu de ese 13 de abril de 2002 para garantizar que Venezuela avance en revolución.

Mónica González, de 20 años de edad y estudiante de Medicina Integral Comunitaria en el sistema de formación universitaria de Misión Sucre, resaltó que aunque ella no vivió los hechos del golpe de Estado de abril del 2002, sí los ha estudiado en profundidad y entiende su importancia en el desarrollo de la Venezuela revolucionaria.

“Todo 11 tiene su 13, eso lo escuché desde niña, pero lo sucedido en abril de 2002 trasciende más allá de una simple frase. Se trata del sentimiento de todo un pueblo que se ha afianzado mucho más desde entonces y por eso hoy nos mantenemos en pie de lucha, en contra de las pretensiones de otras naciones que buscan doblegarnos con sanciones y bloqueos; pero no van a poder”, afirmó la joven.

Contenido

Monagas rindió honor al día de la Dignidad Nacional con reconocimiento a la Milicia Bolivariana

Este jueves 13 de abril el gobierno bolivariano de Monagas desde la plaza de la revolución Hugo Chávez en Maturín homenajeó al valiente pueblo en arma que rescató el comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

La actividad estuvo presidida por el G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi 52 Monagas, acompañado de la secretaría del Poder Popular para la Gestión Pública, María Gabriela Villarroel, quien estuvo en representación del gobernador Ernesto Luna, autoridades civiles, militares y el pueblo de Monagas.

El comandante de la Zodi indicó que un 13 de abril 2010 el comandante Chávez declaró que el día de la milicia bolivariana, representa a hombres y mujeres que defendieron la patria ante los ataques del imperialismo.

“Catorce años después la milicia bolivariana ha fortalecido su presencia en todo el territorio nacional”, comunicó Pérez .

Enalteció a los miles de hombres y mujeres que día a día se despliegan a su labor comprometida por la patria, el bienestar social del pueblo con el propósito de garantizar la paz y la defensa de Venezuela. “Viva la milicia Bolivariana”.

“Aquel 13 de abril de 2002, el pueblo se hizo protagonista de una gesta histórica y memorable que sirve de ejemplo para demostrar que se pueden alzar las banderas de la dignidad enarboladas con una respuesta profundamente democrática y llena de sentido patrio”, dijo Mota en su discurso.

Dijo además que han transcurrido 14 años de la creación inédita por del comandante eterno Hugo Chávez de la Milicia Bolivariana, una creación del espíritu combativo del pueblo que se hizo protagonista de una gesta histórica y memorable, que sirvió de ejemplo para demostrar que se pueden alzar las banderas de la dignidad y enarbolarse con una respuesta profundamente democrática y llena de sentido patrio.

Trujillo reconoce papel de la Milicia Nacional Bolivariana

Este jueves el gobernador del estado Trujillo Gerardo Márquez, recordó la victoria de aquel 13 de abril de 2002 cuando el poder popular rescató el rumbo de la revolución bolivariana.

A través de su cuenta en las redes sociales el mandatario regional reconoció la admirable y desprendida labor de la Milicia Bolivariana.

“#13Abr Día de la Dignidad Nacional y Milicia Bolivariana. El día que este pueblo heroico, con valentía y determinación en unión cívico-militar, dejó claro ante el mundo que los hijos de #BolívarYChávez, llevan las riendas de su destino. ¡Nadie nos arrebata la Patria, hoy más que nunca en batalla!”, escribió.

Encuentro en el Foro Bolivariano de Valera

Por su parte, el integrante del equipo político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Daniel García, felicitó a los milicianos y milicianas bolivarianos en su Día, al tiempo que los calificó como escudos protectores del pueblo.

“Desde el Foro Bolivariano de Valera recordando el Día de la Dignidad Nacional y Día de la Milicia Nacional Bolivariana, del pueblo en armas, del escudo protector como lo llamamos a los hombres y mujeres que en cada territorio, en cada espacio garantizan la defensa del poder popular, del pueblo en armas de la revolución bolivariana”, apuntó.

El también director de Desarrollo Social de la gobernación del estado indicó que este encuentro forma parte de las actividades que se vienen desarrollando en la entidad y en el país a propósito de los 21 años cuando el pueblo venezolano se hizo protagonista de una gesta histórica y memorable.

“Con estas actividades recordamos que la llama viva de la revolución bolivariana y de nuestro comandante supremo Hugo Chávez está presente cada vez más en el corazón del pueblo venezolano”, afirmó.

García añadió que la Milicia Bolivariana ha estado acompañando al gobierno bolivariano de Trujillo en la atención y resguardo a las familias y sectores afectados por las lluvias.

En la actividad desarrollada en el auditorio Fabricio Ojeda del Foro Bolivariano de la ciudad de Valera participaron los milicianos, milicianas, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), representantes del equipo político estadal, del consejo político del Partido Socialista Unido de Venezuela, integrantes del tren ejecutivo regional, poder popular, entre otros organismos.

En Nueva Esparta recuerdan hechos del 11, 12 y 13 de abril

En el estado Nueva Esparta, la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizó un ciclo de conversatorios con los equipos municipales y el liderazgo de base para recordar los hechos suscitados en Venezuela del 11 al 13 de abril de 2002, como parte de la formación ideológica que lleva a cabo esta organización de manera permanente.

El enlace territorial del PSUV en la entidad insular, Giuseppe Alessandrello, destacó que estos encuentros buscan elevar la conciencia de la dirigencia política de la tolda roja. “Por eso es imprescindible el conocimiento de la historia y de los hechos actuales, la suma de ambos nos da la consciencia”, dijo Alessandrello.

En ese sentido, el dirigente político recordó que la Revolución Bolivariana ha tenido cuatro etapas definidas: rebelión, que inició con el Caracazo hasta la elección de Hugo Chávez como presidente de la República; la etapa de refundación del estado que termina con la muerte del presidente, la de resistencia que inicia en el 2013 y la etapa de renacimiento.

“Dentro de la refundación del Estado, el presidente Hugo Chávez pidió a la Asamblea Nacional la Ley Habilitante realizando transformaciones en leyes fundamentales para el beneficio del pueblo, entre esas la ley de Hidrocarburos que cambió el concepto de venta de petróleo para favorecer al país. Son esas acciones las que precisamente provocan que Estados Unidos, a través de sus lacayos y los medios de comunicación pretendieran derrocar al presidente para retomar el acceso prácticamente gratuito de nuestros recursos. En esos días 11, 12 y 13 de abril se fusionó el pueblo con las Fuerzas Armadas y de allí en adelante la Revolución Bolivariana tomó fuerza”, explicó el dirigente nacional del PSUV.

Asimismo Alessandrello resaltó la importancia de que el liderazgo esté nutrido de las ideas y el conocimiento para tener los argumentos necesarios para seguir dando la batalla de las ideas. “Los líderes deben formarse, autoformarse con disciplina para conocer el camino en que andamos, el que nos mostró Chávez y el cual transitamos junto al presidente Nicolás Maduro, cuyo fin último es lograr la mayor suma de felicidad para el pueblo”.

Testimonios neoespartanos

Tibisay Millán, integrante del equipo político del municipio Antolín del Campo, recordó que en aquellos días de abril de 2002 en Nueva Esparta el pueblo revolucionario buscó las estrategias para defender la Gobernación y la Alcaldía bolivariana de esa jurisdicción.

“En aquella época era gobernador Alexis Navarro y en nuestro municipio teníamos al doctor Rafael Salazar como alcalde, la oposición al ver lo que estaba sucediendo en Caracas pretendían tumbarlos, pero nosotros nos unimos como una sola fuerza para defender esos dos espacios de poder de la Revolución. Y al mismo tiempo luchamos por nuestro presidente Chávez, porque nosotros sabíamos que en el fondo todo era una trama de la oposición para derrocar al comandante”, dijo la lideresa local.

Por su parte, Yannelys Moreno, jefa de UBCH en el municipio Arismendi, capital del estado Nueva Esparta, manifestó que en abril de 2002 “el pueblo venezolano salió a las calles a demostrar el amor por el presidente Chávez. Hoy seguimos adelante fortaleciendo nuestra revolución ante todos los asedios que hemos tenido, seguimos transitando el camino de la esperanza que nos enseñó Chávez”.



ultimasnoticias.com.ve

Source link