21 julio, 2024
En la UCV se han recuperado 50 edificios

Espacios recuperados de la Universidad Central de Venezuela


Jacqueline Faría, miembro de la Comisión Presidencial para la recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó que se han rehabilitado 50 edificios.

Asimismo, detalló que se ha realizado la intervención de 11 facultades desde el inicio del plan instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Explicó que se sumó a los espacios recuperados el edificio del Instituto Anatómico de la Facultad de Medicina, donde destacó que ahora los estudiantes de Medicina contarán con las herramientas para el estudio de cadáveres.

Asimismo, la también presidenta de la Misión Venezuela Bella comentó que trabajan en la recuperación de las obras de arte en la UCV, “hasta el momento, se intervinieron ocho obras de arte, dos de ellas están listas, el reloj y un mural de madera que está en el Jardín Botánico de Francisco Narváez”.

Indicó que en 22 meses de labores, se recuperaron las 164 hectáreas de la Ciudad Universitaria, además de las dos facultades en el estado Aragua, los núcleos en Cagua, Barquisimeto.

“La idea es buscar gente de la misma universidad. Tenemos dentro de nuestra plantilla 50 profesionales ucevistas, arquitectos, arquitectas, ingenieros, ingenieras, especialistas en tema de restauración de obras, que se han ido al diseño original del arquitecto Carlos Raúl Villanueva” dijo Faria.

Por otra parte, Faría refirió que el Programa Universidades Bellas, llegará a todas las universidades del país, “ya tenemos un primer abordaje en 12 universidades, tenemos un horizonte en este próximo semestre, 14 más, vamos a llegar a 26 universidades este año, más la UCV”, explicó.

Recordó, que la UCV es “una de las cinco universidades que son patrimonio de la Humanidad con arquitectura moderna.  Después del desplome del pasillo número cinco, el presidente Maduro decidió que tenemos que entrar a la Universidad a recuperar el patrimonio”.

Este jueves, en la Universidad Central de Venezuela, se entregó totalmente rehabilitado el edificio del Instituto Anatómico de la Facultad de Medicina.

Faria realizó junto con el viceministro de Deportes, José Luis Tovar, la entrega de la cancha ubicada en las afueras del Anatómico, que fue mejorada para el disfrute de los ucevistas.

  • concurso señalética - UCV - Comisión presidencial
  • UCV - COMUNIDAD UNIVERSITARIA



Ver fuente