3 junio, 2023

En Guárico estuvieron abarrotaron los balnearios durante el asueto

En Guárico estuvieron abarrotaron los balnearios durante el asueto


En el marco de la conmemoración de la Semana Santa, el estado Guárico albergó a una extensa cantidad de temporadistas que, entre familiares y amigos, abarrotaron los principales puntos turísticos naturales de la región.

“Guárico es un destino hermoso que en esta Semana Santa ha sido ideal para que propios y visitantes disfruten de unos días agradables con tranquilidad y seguridad. Nuestros balnearios han estado llenos de alegría y diversión”, escribió al respecto, el primer mandatario regional, José Vásquez, a través de sus cuentas en redes sociales.

Contenido

Embalse Guanapito recibió más de 6 mil temporadistas

Más de 6 mil personas han disfrutado en los últimos días del balneario Guanapito, ubicado en el municipio José Tadeo Monagas, específicamente a 7 kilómetros de Altagracia de Orituco, siendo este un destino predilecto durante el asueto.

En este contexto, Lilian Hernández, coordinadora municipal del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), sostuvo que “gracias a la Gobernación, el apoyo del alcalde Pedro Solórzano, el Instituto Nacional de Parques y los cuerpos de seguridad; propios y visitantes pueden contar con un espacio seguro y de sano esparcimiento”.

Asimismo, Osmar Messia, guardaparques especialista, puntualizó que los bañistas durante la temporada, han mantenido un comportamiento adecuado y oportuno dentro de las instalaciones.

Mencionó, además, que “como guardaparques a cada visitante le hemos dado un mensaje de concienciación por parte del Minec, a través de la campaña “Dale la cola a tu basura” y de este modo mantener los espacios libres de desechos contaminantes”.

En río Verde vivieron el asueto intensamente

Propios y visitantes también hicieron del balneario río Verde, un destino turístico favorito durante la Semana Mayor, cuya temporada reunió a más de 7 mil personas de diversas partes del estado y el país.

De acuerdo a nota de prensa, estos espacios naturales recibieron a diferentes turistas provenientes de los estados Aragua, Carabobo, Caracas y el oriente del país, quienes fueron resguardados por funcionarios de seguridad, equipos médicos y Protección Civil.

En este sentido, la señora Yeniret González, habitante del municipio Julián Mellado (El Sombrero), destacó que en el balneario se vive un ambiente familiar, donde “desde los más pequeños hasta los más grandes pueden disfrutar y bañarse”.

Aguaro-Guariquito ofreció experiencias inolvidables

Durante el asueto, cientos de temporadistas acudieron al parque nacional Aguaro-Guariquito, ubicado en el municipio Juan José Rondón, donde además del agua, las personas pudieron disfrutar de actividades recreativas, deportivas y culturales.

“Se cumplió con el objetivo, procurar el mayor bienestar de nuestro pueblo, gracias al presidente y al gobernador por el respaldo constante en el logro de las metas propuestas”, señaló el alcalde del municipio, Raúl Rangel.

Resaltó la importancia del dispositivo Semana Santa Segura 2023, el cual se mantuvo desplegado durante toda la semana, garantizando la tranquilidad de las personas.

A lo largo de toda el asueto, guariqueños y visitantes también se dieron un chapuzón en las aguas de El Castrero en San Juan de los Morros, en El Cigarron, Taparito y Calanche ubicados en Zaraza y otros puntos habilitados en el territorio llanero para el disfrute de las familias.



ultimasnoticias.com.ve

Source link