19 abril, 2024

En Guárico entregan liceo Humboldt totalmente rehabilitado

En Guárico entregan liceo Humboldt totalmente rehabilitado


El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, en compañía de la Ministra de Educación, Yelitze Santaella, hicieron entrega de los trabajos de rehabilitación realizados en el Liceo Nacional Humboldt, ubicado en la parroquia Calabozo del municipio Francisco de Miranda, donde se benefician más de 739 estudiantes de Educación Media General.

Entre las mejoras ejecutadas, resalta la pintura interna y externa del plantel, impermeabilización, reparación de pisos y ventanas, recuperación del sistema eléctrico y de agua, adecuación de espacios, cambio de piezas sanitarias, limpieza de las áreas y la recuperación y dotación de mesas – sillas.

«Entregamos esta obra para seguir fortaleciendo el sistema educativo, para que nuestros jóvenes sigan construyendo el futuro de la patria grande desde las aulas de clases», afirmó el mandatario regional.

Vásquez mencionó que esta rehabilitación forma parte de las 198 infraestructuras educativas que se han logrado recuperar en el estado, a través de las Brigadas Comunitaria Militares para la Educación (Bricomiles).

Contenido

Meterán mano a los planteles educativos

Asimismo, aseguró que estas acciones serán replicadas en cada una de las instituciones educativas que lo amerite, hasta lograr cubrir los más de mil planteles que reúne la región guariqueña.

«El liceo Humboldt es una obra que demuestra el amor por el sector educativo y el compromiso de seguir haciendo grandes inversiones para educar a la juventud», dijo Vásquez.

En este orden de ideas, la primera autoridad del estado elevó un mensaje de reconocimiento al magisterio guariqueño, por mantenerse en las aulas de clases, pese a las dificultades y las recientes concentraciones impulsadas por la derecha.

Construcción de un sistema educativo óptimo

La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, destacó que buscan avanzar hacia la revolución educativa y construir un sistema óptimo, netamente formativo, gratuito y de calidad.

Reiteró que el Gobierno nacional viene realizando diversos esfuerzos en pro de consolidar reivindicaciones sociales y salariales para el gremio docente del país, y así brindar mejores condiciones laborales en el sector educativo.

Estudiantes agradecen rehabilitación de la institución 

«Este es un trabajo maravilloso ejecutado en nuestra institución, embelleciendo cada uno de los espacios para los estudiantes que vienen y los docentes que ocupan los espacios formativos, para seguir avanzando en pro del desarrollo de nuestra nación», expresó Eduardo Castrillo, vocero de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) dentro de esta casa de estudio, ubicada al sur del estado Guárico.

Por su parte, Jonner Jiménez puntualizó que la población estudiantil asume el compromiso riguroso de aportar en el cuidado y mantenimiento de las instalaciones recuperadas de forma colectiva. «Nos enorgullece que esta infraestructura haya sido mejorada en nuestro municipio, una institución relevante, debido a los años de fundación que esta tiene y es un ejemplo del proceso de transformación e impulso del sistema educativo», acotó.



ultimasnoticias.com.ve

Source link