24 junio, 2024

En Guárico construyen nuevos espacios de gobierno junto al pueblo

En Guárico construyen nuevos espacios de gobierno junto al pueblo

En el estado Guárico se están construyendo nuevos métodos de gestión y nuevos espacios de gobierno para trabajar a favor de las comunidades, afirmó este miércoles el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez.

Estas declaraciones las ofreció desde la reunión del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat  (Osvnvh) N° 15, realizada en Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, junto al gobernador de la entidad, José Vásquez y el Ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Desde allí, Menéndez puntualizó que “a partir de este momento, nacen aquí nuevos espacios de gobierno, y este espacio donde va a nacer un urbanismo, es un nuevo espacio de gobierno directo de nuestro pueblo, es decir, que cuando decimos manda Maduro es porque manda nuestro pueblo”, reseñó AVN.

Además, destacó que en esta primera parte del año se han construido 218.000 viviendas en la entidad.

El también ministro de Planificación, sostuvo que es una acción que responde al poder popular organizado, quien es protagonista y marca la pauta en materia de hábitat y vivienda para el Ejecutivo.

Foto: @Minhvi_Oficial

Gobernación de Guárico tendrá sede en Valle de La Pascua

“Maduro nos pide, como lo hizo Chávez, que demos la cara a donde están los problemas, donde falten los urbanismos, donde todavía hay problemas de servicios, donde todavía hay necesidad, donde todavía hay que construir viviendas, donde hay la esperanza y donde estamos los revolucionarios”, afirmó por su parte el titular de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Asimismo, el gobernador José Vásquez anunció que la gobernación tendrá una sede en Valle de la Pascua, donde se realizará una jornada del Plan de Amor en Acción, “con el propósito de seguir garantizando la protección social al pueblo guariqueño, no solo en el tema de vivienda sino en todas las áreas”, apuntó.

Durante la actividad, se entregaron documentos y certificados al pueblo organizado.

“¡Seguimos afianzando la esperanza hacia el buen vivir del poder popular! Junto a los hermanos ministros Idelmaro Villarroel y Ricardo Menéndez, realizamos la entrega de documentos y certificados en materia de Hábitat y Vivienda, para avanzar en el empoderamiento del pueblo”, publicó el gobernador de Guárico en su cuenta en la red social X.

Ver fuente