18 abril, 2024

En Filven Miranda podrá donar libros y textos para escuelas y liceos

En Filven Miranda podrá donar libros y textos para escuelas y liceos

Rodeada del verdor y la belleza de los espacios de Pdvsa La Estancia, se inauguró ayer la 18ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Miranda.
El gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, y el viceministro de Cultura, Raúl Cazal, hicieron un recorrido por los espacios donde los visitantes encontrarán un área dedicada a más de 35 editoriales que ponen a la disposición novedades y clásicos literarios.

“Yo invito a la ciudadanía, a todos los vecinos y vecinas, a disfrutar de la lectura y de todas las actividades patrimoniales, culturales y complementarias que vamos a hacer en esta feria”, dijo Rodríguez sobre el encuentro que se extenderá todo el fin de semana.

Informó que a esta edición se suma una nueva modalidad: “tenemos un stand para que todos los que quieran donar libros para las escuelas y liceos de Miranda puedan hacerlo, así que seleccionen el libro que quieren que la juventud mirandina lea y tráiganlo”, dijo.

Por su parte, Cazal recordó que Luis Alberto Crespo es el poeta invitado, mientras que Rosalina García es la homenajeada. Añadió que actividades como ésta dan cuenta de la buena salud de la cultura nacional.

Los pasillos del lugar cuentan con expoventas de bisutería, muñequería, tallas, pinturas, talabartería, juegos didácticos, entre otras artesanías realizadas por creadoras y creadores de los ejes metropolitano, Guarenas- Guatire, Barlovento, Altos Mirandinos y Valles del Tuy.
Además, se instaló un área gastronómica donde se pueden degustar bebidas, bollería y dulcería criolla mirandina.



Ver fuente