En fase final está la rehabilitación del Materno de Macuto
Trabajos de impermeabilización en techos y colocación de luminarias son las labores que se adelantan en la fase final de los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en el hospital Materno, “Ana Teresa Ponce” de Macuto, estado La Guaira.
Así lo detalló el gobernador de la entidad litoralense, José Alejandro Terán, tras realizar una inspección por las instalaciones.
“Hemos constatado los avances que hay en los trabajos de embellecimiento de este hospital tan importante para los guaireños como lo es la Maternidad de Macuto. Aún faltan detalles en las paredes, aires acondicionados y distintas áreas para que se siga prestando un servicio de calidad”, dijo.
Contenido
Hospital Materno será dotado con los insumos necesarios
Destacó que las jornadas actuales se centran en la impermeabilización de fachadas y techos, así como el encamisado de las paredes en los consultorios y área externa.
A pesar de no dar fecha concreta para la finalización de los trabajos, el mandatario recalcó que muy pronto estará funcionando al 100% la instalación que además será dotada de insumos necesarios para el servicio de obstetricia que se cumple en el lugar, a través del Plan de Eficiencia Hospitalaria que promueve el Ejecutivo nacional.
Otras de las áreas que están recuperando son los dos laboratorios y la sala de Rayos X junto a las oficinas administrativas que forman parte de la etapa de culminación.
Activarán 10 ambulatorios
Contando con el apoyo de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud (Bricomiles) esta semana se inició la rehabilitación integral de diez ambulatorios en La Guaira.
Los trabajos se ejecutarán gracias a una dotación de materiales realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
La doctora Nelare Bermúdez, autoridad única de salud en la región, explicó que las cuadrillas ya fueron desplegadas para cumplir con la rehabilitación de las estructuras.
Entre los materiales entregados se cuentan: pintura, barniz, piezas sanitarias, brochas, tuberías, griferías, cobertura de rodillo, taladro 3/8 e interruptores.
También se dotó al personal de las Bricomiles y voluntarios con implementos de trabajo como destornilladores, espátulas, cintas métricas, tester, niveles, palas, picos, cepillos, tobos, chicoras, carretillas, entre otros.
El más reciente centro asistencial rehabilitado fue el Ambulatorio de Playa Verde, el cual beneficia a cinco mil habitantes, representantes de cuatro consejos comunales y pesqueros.