21 junio, 2024

En el Zulia las Bricomiles llevan 255 escuelas recuperadas

En el Zulia las Bricomiles llevan 255 escuelas recuperadas

Con el inicio de los trabajos de recuperación del CEIN Gral. Juan Bautista Arismendi, las Bricomiles sumaron la escuela número 255 atendidas por este programa en la región zuliana.

Ubicado en el sector El Gaitero de la Parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo, el instituto educativo pasó a formar parte del balance positivo que en la materia vienen desarrollando la FANB, la comunidad y las instituciones del Estado.

Para la ocasión, el Centro de Educación Inicial fue atendido con pintura, reparación de salas sanitarias, recuperación del parque infantil y rehabilitación de mesas y sillas, beneficiando a los 319 niños y niñas de entre 3 y 5 años que forman parte de la matrícula de este preescolar. 

Durante el inicio de los trabajos de recuperación del C.E.I.N. Juan Bautista Arismendi, Penélope González, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Estadal (CDCE Zulia) señaló que “en el estado Zulia tenemos ya 255 escuelas atendidas con ese plan maravilloso de las Bricomiles. Ha sido una genialidad del presidente Nicolás Maduro -apuntó- , el haber unido a la fuerza militar y al pueblo, en esta noble tarea para la recuperación de la infraestructura de nuestras instituciones educativas”. 

El entusiasmo es el ingrediente fundamental en estas acciones.(Foto: Prensa CDCE-Zulia)

Por su parte, el Almirante Alejandro Rafael Díaz Espinoza, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi Occidental), mostró su entusiasmo al formar parte de las Bricomiles, señalando que “con mucho sentimiento y mucho orgullo, nosotros, desde las Fuerzas Armadas, estamos contribuyendo con todo nuestro corazón para poder cumplir con esta misión a través de las Bricomiles”.

Mientras que la Directora de la institucion educativa, Lcda. Mirla Ramírez, agradeció el abordaje de las Bricomiles para recuperar el único preescolar que se encuentra en el sector.

“Hoy estamos muy contentos, porque hemos sido tomados en cuenta. Este avance es gratificante, y es importante que continúe. Tenemos que seguir rescatando los espacios”, dijo Mirla Ramírez, directora del centro de educación inicial.



Ver fuente