18 abril, 2024

En Caracas entrenan a los caninos mediante la “perragogía”

En Caracas entrenan a los caninos mediante la “perragogía”

Zapatos rotos, carreras desenfrenadas a la hora de salir y peleas con otros perros son parte de los problemas que puede padecer una familia ante la llegada de un miembro de cuatro patas. En esos casos, la convivencia se puede volver una pesadilla porque el amo no posee las herramientas pedagógicas para educar al canino y ante esta realidad lo más recomendable es acudir a un centro de entrenamiento para mascotas.

En Caracas se encuentra el colegio para caninos Doglegio, que tiene como filosofía formar los peludos a través del método de la educación respetuosa y positiva o como ellos lo definen la “perragogía”.

La estrategia consiste en comprender la personalidad de cada peludo, así como sus particularidades, con el objetivo de hacer un plan de aprendizaje personalizado para cada familia, explicó la profesora del colegio, Aiz Fiore, al equipo de Últimas Noticias.

Agregó que uno de los principales problemas a la hora de la convivencia es que se educa a las mascotas desde la forma humana, pero el lenguaje canino es completamente distinto en temas de convivencia e interacción “!Humanizamos los procesos y por eso la escuela busca formar un vínculo con la familia y su mascota, además, de mostrar que su compromiso con el canino es igual que se realiza con un niño, desde llevarlo a clases y hacer las tareas”, afirmó.

La especialista canina resaltó que los perros deben aprender a convivir, tener límites, buena conducta y socializar de forma asertiva. Para lograr ese comportamiento el proceso de educación comienza desde el día uno que el can llega al hogar.

Contenido

Refirió que la escuela no usa el método tradicional de enseñanza

“La mayoría de la gente piensa que el trabajo es solo del entrenador, además, asumen que el cambio es de un día para otro, no obstante, desde la primera clase en Doglegio se le asignan tareas a toda la familia y son ellos quienes trabajan con el canino para así generar un vínculo”.

Para ella el trabajo más duro es con los humanos, debido a que generalmente les cuesta más seguir instrucciones y en muchos casos por el exceso de amor no le ponen límites a su amigo de cuatro patas.

Sin embargo, al final del día cada equipo descubre que ha tenido una gran experiencia, puesto que logran conocer la personalidad de su perro y su ritmo de aprendizaje.

Caninos de trabajo

La escuela cuenta con un programa para el adiestramiento de perros de servicio, que se realiza según las necesidades la labor a desarrollar, bien sea búsqueda y rescate, terapia, entre otros.

El entrenamiento es distinto al que se le brinda al perro de familia, debido a que de acuerdo con la especialidad de cada animal, recibe una formación muy específica para lograr la excelencia. Cada ejemplar tiene un trabajo específico y objetivos claros, resaltó Fiore.

Explicó que al momento de elegir un perro de trabajo la raza no es lo más importante, sino sus características y dotes que lo hacen especial. Su perronalidad debe ir acorde con el trabajo que desempeñará. Aunque efectivamente algunas razas son más prestas para algunos trabajos que otras, acotó.

Para poder llegar al perro necesario para cada trabajo o persona, la escuela brinda el servicio de asesoría a los futuros dueños para que puedan encontrar el cachorro ideal, que deberá poseer las capacidades para suplir sus necesidades. Asimismo, tienen el personal calificado para el entrenamiento.

Para conocer el trabajo de Doglegio se puede contactar a través de las redes sociales @doglegio o vía WhatsApp por el o 0424-2651581, y lograr una sana convivencia y una familia feliz con su mascota.

Cada animal tienen un plan de aprendizaje único.



Ver fuente