24 junio, 2024
En camino la segunda y tercera ondas tropicales

Otras dos ondas tropicales ya vienen en camino hacia el país, lo cual se prevé que ocasione nuevas precipitaciones en el territorio nacional.

A través de redes sociales, el meteorólogo Luis Vargas detalló que el segundo de estos fenómenos climáticos se encuentra en el Atlántico central tropical y arribará al este del país entre miércoles y el jueves.

La tercera onda está actualmente en costas africanas y se espera que llegue a Venezuela para este domingo.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó que motivado a la primera onda tropical, presente actualmente al norte de Colombia, se observa nubosidad fragmentada en la mayor parte del territorio nacional.

“Se resaltan núcleos convectivos, generadores de lluvias o chubascos y descargas eléctricas en zonas de la Guayana Esequiba, sur de Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, noreste de Monagas, Anzoátegui, este de Miranda, Aragua, Guárico, Cojedes, Carabobo, Apure, Barinas, Falcón, Andes y noreste del Zulia”, detalló el ente.

Focos de lluvias

En X, el Inameh reportó ecos de precipitaciones en zonas de Guárico, Cojedes, Carabobo, Yaracuy y oeste de Portuguesa.

A través de la misma red social, los internautas reportaron que el lunes se produjeron precipitaciones en distintas ciudades del país.

El usuario @rafaelmotah escribió: “En San Juan de los Morros (Guárico) llueve fuertemente”.

@AmaloaGuerraR también refirió: “Truenos fuertes, fuerte brisa inicial, lluvia moderada”.
Igualmente, dieron a conocer la presencia de chubascos en Ciudad Bolívar, estado homónimo, en San Felipe, Yaracuy, Valencia, estado Carabobo, Guasdualito (Apure) y en Caracas.

De igual manera, reportaron actividad eléctrica en Altagracia de Orituco y lluvias en Zaraza, estado Guárico.

Se espera que se incrementen las precipitaciones en los próximos meses, pues de acuerdo con información oficial entre 58 y 65 ondas tropicales atravesarán el Atlántico, de las cuales, al menos, 45 afectarán el territorio nacional.



Ver fuente