14 junio, 2024
De San Remo a Caracas

El presidente Nicolás Maduro ha creado el Ministerio del Poder Popular para Adultos y Adultas Mayores, dando respuesta a la solicitud que los abuelos y abuelas le realizaron, una muestra más del compromiso que esta revolución humanista tiene con los sectores más vulnerables.

Las autoridades han recibido reconocimientos por las leyes y programas creados para protegerlos y también han conocido los problemas que aún faltan por resolver para seguir mejorando su calidad de vida.

Escuchar al presidente Maduro exigir que se mejore la atención en los hospitales para que se acabe el ruleteo de pacientes y la creación de una bolsa especial de alimentos para los adultos mayores, son buenas noticias.

Desde el inicio de este proceso, el Comandante Hugo Chávez se propuso la dignificación de los adultos mayores, quedando establecido en el artículo 80 de la Constitución que el bienestar de esta importante población es una responsabilidad compartida entre el Estado, la familia y la sociedad.

Chávez logró visualizarlos, hizo justicia social con la masificación en la entrega de pensiones, entre otras acciones, y el presidente Maduro ha creado y reforzado los programas sociales especiales.

En el municipio Sucre, estado Miranda, gran parte de nuestros planes de atención van destinados a los adultos mayores, especialmente, en el área de salud y recreación.

Comprendemos que ellos han padecido con creces los embates de los bloqueos y sanciones, pero no están solos, aquí estamos para protegerlos y defenderlos, pues representan la sabiduría y la historia viva de la patria, son el más grande Amor Mayor que tiene Venezuela y por ustedes ¡venceremos!

Ver fuente