14 junio, 2024
En Amazonas realizan encuentro de abuelas y abuelos

En Puerto Ayacucho, estado Amazonas se realizó este sábado un encuentro regional de abuelas y abuelos rumbo al Congreso Nacional de adultos mayores, la actividad se realizó en la Casa de los Abuelos de Puerto Ayacucho.

Durante la actividad se conformaron 4 mesas de trabajo para debatir cada una de ellas, las mesas estaban conformadas en: mesa#1 Salud y Alimentación, mesa#2 Casa de Abuelos, mesa#3 Protección Social y mesa#4 Balance y Perspectiva Adulto Mayor, así lo refiere la nota de la Gobernación de Amazonas en Facebook.

El mandatario regional, Miguel Rodríguez, expresó en su red social facebook: “Viví un día lleno de energía positiva en un hermoso encuentro con nuestros adultos mayores, donde diferentes comunas se reunieron en la Casa de los Abuelos. Allí nuestros abuelos con su sabiduría debatieron sobre como mejorar los sistemas de atención a las abuelas y abuelos de Amazonas”.

El encuentro de carácter unitario será el punto de partida del Gran Movimiento de Abuelos y Abuelas a nivel nacional, que apunta a fortalecer los mecanismos de integración de los adultos mayores desde sus espacios de acción cotidiana.

La jornada contó con la participación del gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez en conjunto con representantes de las instituciones como el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), Ministerio del Poder Popular para la Salud, varias comunas del municipio Atures, entre otros.

Ver fuente