28 mayo, 2024

En 36% se reduce incidencia de accidentes viales en todo el país

En 36% se reduce incidencia de accidentes viales en todo el país

El Gobierno nacional logró reducir en 36 % los accidentes viales, gracias a la implementación de políticas públicas para garantizar la vida de los ciudadanos, destacó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigo Ceballos.

La información la dio a conocer el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que precisa que este martes el ministro Cabellos realizó una inspección general desde el Distribuidor Metropolitano de la autopista Gran Mariscal Ayacucho.

“Desde el Dist. Metropolitano de la #GMA, el Vpdte. Sectorial A/J @CeballosIchaso1, informó que, gracias a las políticas públicas del Gobierno Bolivariano se ha logrado la reducción de un 36% en los accidentes viales”, publicó el Ministerio en Twitter.

Contenido

Cumplimiento de las estrategias

Acompañado de las diferentes autoridades de los organismos de seguridad ciudadana, el ministro Remigio Ceballos verificó el cumplimiento de las estrategias implementadas a través de las políticas públicas, como por ejemplo la efectividad de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

“Realizamos una inspección general en la ciudad capital, con la @PNBVzla, para verificar el cumplimiento de las estrategias de nuestra política pública: la Gran Misión Cuadrantes de Paz, con respecto a los accidentes viales”, indicó el Ministerio en la red social.

Asimismo, Ceballos comentó que se trabaja en la seguridad vial para continuar con la reducción de accidentes viales.

“Destacó que, también se realiza un reimpulso de la seguridad vial, con el objetivo de continuar con la disminución de los accidentes de tránsito y el tiempo de respuesta de los cuerpos policiales y del SNGR, para la atención oportuna de estos eventos”, señaló el Ministerio en Twitter.

Avanzamos por la vida y la paz

Para el ministro Ceballos, reimpulsar la seguridad ciudadana y vial es avanzar por la vida y la paz, por ello realizó la inspección general a nivel de todo el territorio nacional.

“Estamos haciendo un reimpulso de la seguridad vial para los ciudadanos, estamos haciendo la inspección general en todo el país. Hasta la fecha hemos reducido todos los tipos de delito en 23 % y en cuanto a los accidentes viales los índices han bajado a 36 % a nivel nacional”, dijo Ceballos.

En tal sentido, recalcó: Seguiremos los esfuerzos, dando cumplimiento a la orden permanente del presidente Nicolás Maduro, con el apoyo de la Gran Misión Cuadrantes de Paz”.

Subrayó que estos esfuerzos siguen acompañados y “apalancados en las tecnologías de información para avanzar en el combate contra el delito y garantizar que tengamos paz, tranquilidad, y armonía entre todos los ciudadanos”.

“Fortalecemos la seguridad vial, como garantía del disfrute de los derechos ciudadanos y el cumplimiento de las leyes, para evitar infracciones al manejar, apalancados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, reimpulsando la Seguridad Ciudadana y la Prevención Integral para la Vida!”, dijo en Twitter el ministro Ceballos.

Trabajo articulado

La reducción de accidentes viales, así como otros aspectos de tránsito, ha sido el resultado del trabajo articulado realizado por los distintos órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para dar cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República, Nicolas Maduro.

En declaraciones recientes el ministro Remigio Ceballos resaltó que estos resultados son producto de la política de Seguridad ciudadana, la Gran Misión Cuadrantes de Paz, estrategia perfecta para garantizar la tranquilidad del pueblo.



Ver fuente