20 junio, 2024

Empresario vinculado a Fospuca adquiere importante posición accionaria en Bancamiga

Empresario vinculado a Fospuca adquiere importante posición accionaria en Bancamiga


El empresario José Simón Elarba adquirió una importante posición accionaria en Bancamiga Banco Universal para reforzar la estructura de capital de la institución y continuar avanzando en los proyectos de crecimiento de la entidad que se ha posicionado entre los 10 bancos más grandes del sistema financiero venezolano.

por Banca y Negocios

Elarba es un empresario experimentado que ha dirigido la expansión de empresas como Fospuca, una compañía de recolección y disposición de desechos sólidos, limpieza urbana y mantenimiento de áreas verdes, que ha operado por más de cuatro décadas, con presencia en importantes municipios del país, incluyendo Chacao, Baruta y El Hatillo en el Área Metropolitana de Caracas.

Además, Elarba tiene experiencia en el mercado financiero, por lo que, según pudo conocer Banca y Negocios, tendrá un importante papel en la consolidación del crecimiento de Bancamiga.

Con la incorporación del nuevo accionista, esta institución profundizará sus planes de expansión en el mercado y sus proyectos de optimización de sus servicios bancarios, a través de la adopción de nuevas herramientas tecnológicas, indicaron a Banca y Negocios, fuentes conocedoras de la negociación.

Es de destacar que el crédito al consumo recibirá una atención especial con la ampliación progresiva de los cupos en las tarjetas de crédito.

Bancamiga es el octavo banco más grande del país con un activo total valorado en 9.876,60 millones de bolívares al cierre de abril, según el Informe Bancario de la consultora especializada Aristimuño Herrera & Asociados.

Además, ocupa el séptimo lugar en el ranking de cartera de créditos con un volumen total de préstamos de 2.600,6 millones de bolívares, mientras que se ha posicionado como el sexto banco en captaciones del público con un saldo de 7.726,36 millones de bolívares.

Bancamiga ha destacado en los últimos años por ofrecer servicios de alto impacto en el mercado, especialmente en materia de financiamiento con una plataforma tecnológica que se encuentra entre las más modernas del sistema.

Con la incorporación de José Simón Elarba al grupo de accionistas de Bancamiga la entidad espera consolidar su posición a partir de una profundización en sus objetivos de innovación de productos y bancarización acompañada de una democratización de la cultura financiera del venezolano, en función de consolidar su funcionamiento con parámetros normales de eficiencia y capacidad de respuesta oportuna a sus clientes apalancado en el compromiso de su capital humano.

No trascendieron detalles precisos de la operación, pero, según las fuentes, Elarba adquirió un porcentaje muy importante de la estructura accionarial de la institución y ha manifestado su confianza en el potencial de Bancamiga y su solidez en un mercado con grandes oportunidades para crecer.

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link