17 mayo, 2024
Elon Musk justifica nuevas limitaciones en Twitter

La red social Twitter, del multimillonario Elon Musk, impuso de una serie de restricciones a los usuarios al momento de ver otros tuits, todo basado según el condicionamiento de pago dentro de la plataforma.

Millones de personas reportaron desde tempranas horas de este sábado problemas para navegar en Twitter, tras aparecerles un mensaje que decía: “Cuota límite excedida”.

Ante la confusión, el empresario Elon Musk en horas de la tarde informó que la red social ha impuesto límites temporales a la lectura de tuits (publicaciones) para evitar “niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.

Según indicó en su cuenta, las cuentas verificadas en Twitter Blue (quienes pagan) podrán leer un máximo de “6.000 posts (tuits) al día”, mientras que las no verificadas (quienes navegan gratuitamente) solo podrán leer 600, y las “nuevas cuentas no verificadas” apenas 300.

En otra publicación intentó dar esperanzas al mencionar que los límites de tasa “aumentarán pronto a 8.000 para verificados, 800 para no verificados y 400 para nuevos no verificados”.

Debe acotarse que el viernes, medios especializados señalaron que Twitter había cerrado sus contenidos, incluyendo tuits, hilos y perfiles, a los visitantes que no tienen cuenta, a los que les aparece un mensaje para que se registren o ingresen sus credenciales, reseña EFE.

Al respecto, Musk dijo respondió a un tuit que cuestionaba si era un problema técnico explicando que se trataba de una “medida de emergencia temporal” y aludió, igual que hoy, al “robo de datos”, recoge el portal The Verge.



Ver fuente