23 abril, 2024

Contenido

Conferencia en tres puntos

Cronograma electoral con plenas garantías para todos los actores venezolanos, levantamiento progresivo de las sanciones y la continuación del proceso de negociación facilitado por el Reino de Noruega, que ha tenido lugar en México, son los tres puntos en los que coincidieron los representantes de 20 países del mundo que participaron en la Conferencia Internacional sobre Venezuela que organizó el presidente colombiano Gustavo Petro con el aval del Gobierno venezolano.

Estas conclusiones fueron respondidas por el Gobierno venezolano que aseguró “toma nota de las deliberaciones”, pero reitera la necesidad y exigencia de levantar todas las medidas coercitivas unilaterales que el Gobierno de los Estados Unidos y sus aliados europeos mantienen contra el país como mecanismo de presión para promover un “cambio de régimen”.

Integración y cambio climático

Y como parte de las acciones dirigidas a fortalecer la integración de América Latina y el Caribe con la mirada puesta en la cooperación para el desarrollo y el establecimiento de acciones en defensa del ambiente, el presidente Nicolás Maduro sostuvo reuniones con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves y el embajador brasileño para el Cambio Climático, Luiz Alberto Figueiredo.

Ambos encuentros se llevaron a cabo en el Palacio de Miraflores, donde el Mandatario criollo estuvo acompañado de parte del tren ejecutivo y el presidenta de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación del diálogo, el diputado Jorge Rodríguez.

El Esequibo es nuestro

En su reunión ordinaria de este lunes, la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial designó dos subcomisiones, una tendrá la responsabilidad de sistematizar todas las pruebas relacionada al litigio y la otra revisará y encontrará todos los títulos en físico que certifican la autenticidad de la soberanía de Venezuela sobre la zona en disputa.

Esta acción se suma a los esfuerzos que desde todas las instancia del Estado venezolano se promueven para garantizar la defensa de este territorio ante el pretendido robo por parte de Guyana en alianza con corporaciones petroleras.

Venezuela en la cima

Y luego de la impresionante victoria del equipo de esgrima criollo, este martes La atleta venezolana especializada en la modalidad de taekwondo kyorugui, Maira Guerra, se adjudicó la medalla de plata en la categoría 67-73 Kg.

Luego de una nueva jornada Venezuela sigue siendo líder del medallero, demostrando que la Generación de Oro es una realidad que llegó para quedarse.

Imagen

Contagios

Este miércoles la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ofreció el balance de casos de covid-19 registrados este martes, señalando la detección de tres nuevos contagios en todo el país.

Imagen

A la fecha en el país se contabilizan

  • Total de contagios: 552.578
  • Pacientes recuperados: 546.472 (99%)
  • Casos activos actuales: 250
  • Total de fallecidos: 5.856

Tipo de cambio

Para el cierre de las mesas de cambio de las instituciones bancarias realizado este martes el promedio ponderado de las operaciones dio como resultado que el dólar se ubique en 24,65 bolívares. Recuerda que esta es la única cotización válida para la realización de operaciones comerciales, no hay otro marcador.

Imagen

India supera a China

Y ya es oficial que la India se convertirá al cierre de este mes en el país más poblado del planeta superando a su vecina China.

Esta previsión se basa en las últimas estimaciones y proyecciones sobre población global de la ONU que ubican a la nación asiática con una población de 1.425.775.850.

Ojo por ojo

El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto gubernamental sobre las medidas de respuesta que tomará Moscú ante el embargo de activos rusos en el extranjero.

Entre las acciones se estipula que, en caso de incautación o restricción de los derechos de propiedad rusa en el extranjero, Rusia transferirá los activos extranjeros de países hostiles a una gestión temporal de la Agencia Federal Rusa para la Gestión de la Propiedad Estatal.

Golpe económico

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, denunció hoy acciones opositoras para desestabilizar al Gobierno y aseguró que trabaja con el ministro de Economía Sergio Massa para enfrentar la situación actual.

Recientemente, el representante de este país ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, acusó de traicionar a la patria a los exfuncionarios Hernán Lacunza, Guido Sandleris y Alfonso Prat (de la gestión del exmandatario Mauricio Macri) por llevar adelante gestiones para impedir que Argentina obtenga anticipos o préstamos de ese organismo hasta que no asuma otro mandatario.

Bueno, esto ha sido todo por hoy. Me despido recordándote que para estar informado de manera oportuna solo debes visitar el portal de Últimas Noticias.

Hasta mañana…



Ver fuente