17 mayo, 2024

El sustituto de Ted Lasso ya lleva un año en televisión


Aunque la exitosa comedia de Apple TV, Ted Lasso llegó a su fin con la cuarta temporada, la misma bondad y el contenido conmovedor que la convirtieron en un éxito no han desaparecido por completo de la televisión, ya que una versión más oscura y descarnada de la serie, The Bear, ya lleva un año en streaming. Ted Lasso es una comedia dramática que sigue a un entrenador de fútbol americano que viaja a Inglaterra para entrenar a un equipo de fútbol en apuros, mientras que The Bear sigue a un chef profesional que se hace cargo del restaurante de su hermano fallecido. A pesar de sus diferencias conceptuales, ambas series se mueven entre el humor y el drama, y abordan los mismos temas importantes.

A lo largo de cuatro temporadas, Ted Lasso causó sensación por su contenido intensamente dulce y conmovedor. Aunque la serie puede ser a menudo cómica y tonta, siempre vuelve a sus raíces de mostrar cómo el trabajo en equipo puede hacer que cualquier fracaso se sienta como una victoria. Cuando la serie llegó a su fin oficial en mayo de 2023, parecía improbable que otro programa pudiera recrear los sentimientos cálidos y felices de Ted Lasso. Sin embargo, ahora que The Bear de FX estrena su segunda temporada, parece que no faltará televisión conmovedora en un futuro próximo.

Contenido

The Bear comparte temas similares con Ted Lasso (pero es mucho más pesada)

Aunque The Bear y Ted Lasso parecen totalmente diferentes en cuanto a historia, escenario y tono, los programas comparten exactamente los mismos temas. Tanto Ted como Carmen son responsables de grupos que han fracasado notoriamente en lo que se supone que son buenos. Al unirse a los grupos, los hombres aportan un nuevo ambiente que cambia las cosas para mejor. Esencialmente, AFC Richmond y The Beef deben aprender que el trabajo en equipo no sólo es importante, sino necesario. Si el equipo y el restaurante consiguen entenderse a nivel humano, confiar los unos en los otros y dominar sus habilidades, entonces serán imparables y también mejores seres humanos a largo plazo.

Aunque The Bear y Ted Lasso comparten temas, el primero lo lleva todo en una dirección mucho más oscura. Ted Lasso abordaba a menudo temas serios, pero los personajes volvían inevitablemente a la luz con muy poca violencia, agresividad o abrasividad. Mientras tanto, El Oso utiliza todas esas cosas y más, infundiendo una constante sensación de caos. Un gran ejemplo de esta diferencia son las condiciones de salud mental de Ted y Carmen. Ambos sufren de ansiedad, pero los programas manejan estas situaciones de maneras muy diferentes. Mientras Ted se cierra en banda, Carmen explota, haciéndose daño a sí misma y a los demás.

The Bear o puede vencer a Ted Lasso en un aspecto crucial

Ahora que Ted Lasso ha llegado a su fin, The Bear puede aprender de los errores de la serie. En primer lugar, Ted Lasso se mantuvo fuerte hasta la tercera y última temporada. Mientras que las dos primeras temporadas eran ágiles y de ritmo rápido, la tercera temporada de Ted Lasso se ralentizó enormemente, centrándose en argumentos que carecían de interés y tardando varios episodios en atar ciertas tramas. Como The Bear ya tiene un ritmo rápido, será necesario mantenerlo para que siga siendo buena. Y lo que es más importante, la serie tendrá que seguir revelando las historias de sus personajes con buen ritmo y sentido, como lo hacía al final de la segunda temporada de The Bear.

www.elfarandi.com

Source link