20 abril, 2024

«Él solo quería estar allí». La conmovedora vez que Christopher Reeve participó en ‘Smallville’ junto a un joven Superman

"Él solo quería estar allí". La conmovedora vez que Christopher Reeve participó en 'Smallville' junto a un joven Superman


Prácticamente cada generación (o cada par de generaciones) tiene un Superman y para muchos (incluyéndome a mí) la de Christopher Reeve para la película de 1978 (y sus secuelas) es la más icónica de todas sus encarnaciones. Un hecho que recibió cierto homenaje en forma de cameos en el relato televisivo del Clark Kent adolescente en ‘Smallville‘.

Concretamente sería durante la temporada 2 cuando Reeve participaría en la serie como el Dr. Vigil Swann, un científico que revelaría al joven Clark de Tom Welling su planeta de origen: Krypton. Reeve aparecería en dos episodios de la serie, ‘Rosetta‘ (2×17) y ‘Legacy‘ (3×17), siendo de hecho su último papel como actor antes de su muerte en septiembre de 2004.

Okupa kriptoniano

Una aparición que recuerda con cariño Tom Welling, que en una reunión con el reparto de ‘Smallville’ en 2022 comentó cómo Christopher Reeve llegó al set de rodaje de la serie… y se negó a marcharse porque, simplemente, quería quedarse. Tanto es así que su enfermera le amenazó con llamar a la policía si no se iban:

«Se suponía que solo iba a estar ahí unas tres horas, pero creo que se quedó seis y media. Estaba en plan «No quiero irme». La idea era que rodaría todas sus tomas y se iría y yo rodaría todo lo mío con alguien más. ¡Pero él se quiso quedar conmigo! Llegó al punto en el que la enfermera le diría, «Voy a llamar a la policía». Y él «¿por quién?» y ella «¡Por ti! Has acabado, ¡ya no puedes estar aquí!» Él solo quería estar allí. Salió genial, y la historia fue fantástica.»

No sería la única vez que Welling recordaría esta aparición de Reeve. Poco después recordaría otra anécdota en la que Reeve le dijo «Me alegro de que seas el próximo Superman», algo que replicó Welling, «No lo soy, interpreto a Clark Kent». Y me dijo «Bueno, pues deberías.»»

A pesar de que podía haber sido una aparición anecdótica en la serie, el personaje de Swann fue clave a la hora de avanzar y profundizar en los orígenes del Clark Kent de la serie. La de Reeve, por otro lado, no sería la única aparición de alguien de las películas de Richard Donner. Posteriormente aparecería Terence Stamp (el Zod de ‘Superman II‘) como una versión IA de Jor-El, el padre de Kal.

En Espinof:



Source link