18 junio, 2024

El Sistema Patria asignará un bono especial del 28 al 31 de mayo

Conoce la razón por la que te pueden bloquear el Sistema Patria y no recibir los bonos

Del 28 al 31 de mayo, el Sistema Patria, iniciará la entrega de una bonificación especial para los jefes de familia.  Se trata de “Economía Familiar”, un complemento de “Hogares de la Patria”, el cual es depositado directamente en el monedero de Patria.

Su asignación tiene lugar durante la primera y última semana de cada mes. El monto es de 180 bolívares, equivalente a 2,98 dólares, según la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
Es una compensación económica que les permite a los venezolanos mitigar el impacto de la hiperinflación que atraviesa el país. Al aceptar el beneficio, los usuarios suelen transferir los fondos a sus cuentas bancarias para distribuirlo de una manera eficiente.

Por lo general, son utilizados para la adquisición de productos de la canasta básica, pago de servicios, recarga del cupo de gasolina subsidiada, entre otras.
Los beneficiados recibirán una notificación vía mensajería de texto del número 3532 junto a un mensaje que indica la respectiva asignación.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono de Economía Familiar de mayo 2024? 
Para recibir los bonos otorgados por el Gobierno Nacional mediante la Plataforma Patria, sólo debes estar registrado en el Sistema. Además, debes tener inscrito a tu núcleo familiar, sus números de cédula y fechas de nacimiento.
Después, debes aceptar el beneficio económico en un lapso menor a 15 días, de lo contrario será anulado y no podrás retirarlo.
¿Cómo cobrar el Bono de Economía Familiar de mayo 2024? 
Los usuarios pueden validar la asignación a través de la aplicación veMonedero o desde la página oficial de Patria. Posteriormente, debes cumplir con los siguientes pasos:

  • Dirígete a la sección de “Monedero”.
  • Luego, pulsa “retiro de fondos” y elige el monedero de origen, monto y destino de los fondos.
  • Oprime el botón de “continuar” y seguidamente “aceptar”.
  • Finalmente, el Sistema te mostrará la operación como exitosa y ¡listo!

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Ver fuente