20 junio, 2024

El retorno de capital en Venezuela es altísimo

"El retorno de capital en Venezuela es altísimo"


Horacio Velutini, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), afirmó que el potencial de inversión de Venezuela «no lo tiene ningún país latinoamericano en este momento».

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), Horacio Velutini, expresó que el mercado de valores «viene a incorporarse a ser un mecanismo para lograr financiamiento».

Asimismo, indicó que actualmente, muchas personas están buscando una forma de financiamiento: «todos tenemos ideas, todos tenemos interés de desarrollar nuestras empresas».

Comentó que se pasó de 20 empresas a 100 que están emitiendo en el mercado de valores nacional. «Todos están buscando capital, todos están buscando unir el capital con la inversión y lograr retornos, que en Venezuela son altísimos», sumó.

Velutini acotó que «el retorno de capital en Venezuela es altísimo, puede ser por lo menos dos o tres veces con respecto a sus pares latinoamericanos».

Igualmente, afirmó que Venezuela ofrece su potencial: «al país es igual a que le pongan el dedo a un resorte, las sanciones son el dedo puesto en el resorte. Si quitamos ese dedo, la inversión que llegaría al país sería inmensamente grande».

Potencial de inversión

El presidente de la BVC aseveró que «el potencial de inversión de Venezuela no lo tiene ningún país latinoamericano en este momento».

Señaló en el Circuito Onda La Superestación que la visión de cooperación entre el sector público y el sector privado es uno de los elementos «más esenciales» en el marco del progreso económico del país.

«La economía tiene 4 años de crecimiento y tienes un país que pasó de 130.000% al año de inflación, probablemente cerrando este año a 50%», destacó.

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link