29 marzo, 2024

El rescate de Danilo: una historia de solidaridad en medio del caos urbano

El rescate de Danilo: una historia de solidaridad en medio del caos urbano


En medio de la ajetreada ciudad, a veces nos encontramos con historias que nos hacen detenernos y reflexionar sobre la empatía y el cuidado hacia los seres vivos que nos rodean.

Tal fue el caso de un perrito llamado Danilo, quien fue rescatado vecinas de Montalbán 1, en un estado crítico de convulsiones y desconexión con la realidad, aturdido por estas convulsiones.

Los carros pasaban a su alrededor, tocando la corneta y sin detenerse a prestar ayuda. Pero gracias a la rápida intervención de estas mujeres, Danilo fue llevado al veterinario, quien no dio muchas esperanzas de vida. Con pronóstico reservado, el perrito ha logrado salir adelante y hoy se encuentra recuperado, en un hogar temporal y en buen estado de salud.

Aunque se sospechó que podría tener moquillo, en la fase neurológica, los resultados arrojaron negativo.

No se realizaron exámenes para determinar si padecía epilepsia debido a los altos costos que esto representaba, sin embargo, se ha mantenido bajo los cuidados y atenciones que sus protectoras le han ofrecido.

Ya en su hogar temporal, pero el tiempo se agota y necesita salir de ese lugar

Ya recuperado, Danilo necesita un hogar definitivo, conseguir un hogar temporal, es muy difícil, no imposible, además, es un asunto de compromiso y responsabilidad, constancia y recursos, porque se debe ofrecer todo lo necesario para su manutención.

Ya el hogar temporal de Danilo, tiene desde diciembre con él y no pueden seguir cuidándolo como se lo merece, cada uno tiene sus rutinas y el acuerdo inicial, fue por poco tiempo, necesita un hogar definitivo, ya la fase crítica y de recuperación, ha pasado, ahora la premisa es: “Un hogar para Danilo”.

¿Pero qué hace un hogar temporal?

Un hogar temporal para un perrito o gatito, es uno de los elementos más importantes a la hora de un rescate. Es que rescatas al animalito de una situación vulnerable y ¿dónde lo metes?

Allí es donde comienza un camino, porque ya se ha sacado al animal de la situación de riesgo y ahora toca desde la recuperación, hasta que vaya a su nuevo hogar. Ser hogar temporal permite ver la evolución del animal, pero también ayuda a que reste, se acostumbre a las rutinas “en familia”.

La calle es dura, el maltrato y la indiferencia se ven a diario, pero Danilo es fuerte y demostró que quiere vivir

Estas rutinas son indispensables, porque acentúan o enseñan, por ejemplo: Hábitos higiénicos, usar la caja o usar el paseador, horarios y rutinas de paseo o comidas, “modales”.

El proceso en familia o en hogar temporal, es de gran ayuda, porque el peludo se siente seguro y la transformación puede llegar a ser mágica.

Pero debe haber un compromiso entre proteccionistas y hogares temporales, porque alimentarlo, dar medicinas, pasearlo, mantener tanto al perro /gato como el espacio limpio, es importante. Entonces, lo más importante es ofrecerle lo necesario, para que este peludo, se recupere.

En el caso de los gatos, la arena o aserrín y la bandeja, son elementos indispensables, para garantizar que el gato tenga sonde hacer sus necesidades.

Existen pensiones y personas que prestan el servicio, no obstante, el hogar temporal, normalmente recibe todo lo necesario para poder tener al animalito en casa y pudiera o no, recibir un incentivo, pero esto no es mandatorio. Es un voluntariado.

Hay un dicho popular entre rescatistas de animales que dice:

“Si no puedes rescatar, difunde, si no puedes adoptar, sé hogar temporal, di no puedes ser hogar temporal, dona, pero siempre, puedes hacer algo.”

La falta de recursos para la atención médica de animales en situación de calle es una realidad que enfrentan muchas personas que dedican su tiempo y recursos a ayudarlos.

Si quieres donar o ayudar a Danilo, él es un perrito muy cariñoso y alegre, actualmente, busca una familia responsable que lo quiera y que lo cuide. Aparte de un hogar que permita hacerle seguimiento, puedes difundir.

Puedes compartir esta imagen para apoyar a Danilo a encontrar una familia, porque no puede volver a la calle.

Danilo busca un hogar en Caracas, tiene aprimadamente 1 año y medio, es cariñoso, pero muy miedoso, ya ha sufrido bastante. Si estás interesado llama o escribe a 0414-3287261/ 0412-9706013

La historia de Danilo nos recuerda la importancia de prestar atención y cuidado a los animales, si puedes hacer algo, hazlo. Cambiar la vida de un animal para bien, es gratificante y nos acerca más a ser “humanos”.



ultimasnoticias.com.ve

Source link