el pueblo venezolano dio una lección doble a los ‘influencers’
El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el pueblo bolivariano se lanzó a las calles para defender a Venezuela del fascismo y de los extremistas de la derecha, así como para contrarrestar los llamados de violencia incitados por los denominados ‘influencers’.
“María ‘fascista’ Machado y los influencers convocaron a las calles. El gran convocante del pueblo bolivariano hoy por hoy es el fascismo; si el fascismo dice ‘voy a hacer esto’ el pueblo lo hace diez veces más”, resaltó el primer mandatario nacional este lunes durante la transmisión N° 54 del programa multiplataforma Con Maduro +.
El jefe de Estado comentó que está sorprendido por las movilizaciones del pueblo revolucionario en más de 100 ciudades del país. “Desbordado de gente alegre en primer lugar, llena de amor; usted escucha ese pueblo en las calles y lo que escucha son reflexiones positivas hacia el futuro, llenas de amor al trabajo y rechazando el intervencionismo extranjero”, destacó.
Maduro subrayó en particular las marchas populares en la capitalina Caracas: “Fue el desbordamiento de los desbordamientos”.
Contenido
Candidato de la derecha “está escondido”
El presidente de la República esgrimió que los representantes de la extrema derecha “escondieron a sus partidos” porque ya no tienen líderes políticos. “Escondieron a su candidato (Edmundo González Urrutia) (…) el hombre está escondido desde el 28 de julio”, señaló.
Afirmó que el excandidato perdedor está “sumido en una depresión brutal, porque sabe que a él mismo lo engañaron y su familia sabe que fueron engañados. Él es un criminal, agente de la CIA desde 1980”.
Influencers
Maduro detalló que María Corina Machado tras esconder a su candidato se rodeó de influencers, y criticó que en la extrema derecha “ya no hay partidos políticos, ya no hay líderes políticos, ya no hay doctrina ni ideología, ya no hay propuesta programática; ahora son un poco de influencers desde Miami vertiendo odio”.
“Ellos creyeron que porque salieran los influencers en Venezuela iban a salir millones de personas a las calles; pues el pueblo venezolano doblemente les dio una lección: en primer lugar, los opositores le dijeron no a la violencia (…) y en segundo lugar decisivo, el pueblo bolivariano y chavista se lanzó a las calles por millones en cien ciudades de Venezuela”, zanjó el jefe de Estado.
Más temprano, el primer mandatario nacional también hizo referencia al plan de los extremistas con el uso de los llamados influencers, y los señaló como instrumentos de la derecha que los utilizó como “su arma secreta”.
“Los influencers: Lele Pons, George Harris, que se dedican a perseguir a la gente, a odiar y a pedir una intervención militar contra Venezuela; hicieron 30 TikTok live, tienen 30 millones de seguidores, pero solo llegaron a 1,2 millones de live, ellos podrán tener muchos seguidores, muchos bots, pero los bots no votan, no marchan”, enfatizó durante una reunión con la Dirección Nacional del partido de Gobierno PSUV y las fuerzas políticas aliadas del Gran Polo Patriótico.
Para finalizar, dijo a los influencers y artistas venezolanos: “tóquense el corazón y díganle ¡No al chantaje, no a la amenaza, al odio y a la maldad!, con valentía, no se sumen. Después que el chantaje pase, sentirán vergüenza por haber cedido”, expresó y añadió: “Lo que hace falta para ser feliz no es una visa gringa, vale más el honor y el patriotismo”.
Elon Musk se prepara para llegar a la Casa Blanca
“La oligarquía tecnológica cree que puede tomar el poder político en Estados Unidos (EE.UU.), Elon Musk se está preparando para llegar a la Casa Blanca e imponer su visión neofascista”, advirtió el presidente Maduro.
Recordó que Musk posee el poder espacial de la nación norteamericana con más de 6 mil satélites y que controla las telecomunicaciones en EEUU y desde allí para el mundo.
Además, señaló que tres empresas generan conexión a internet y todas tienen relación con el multimillonario dueño de X, red social que pone al servicio de la extrema derecha mundial.