27 febrero, 2024

El presidente de Studio Ghibli revela cómo ‘El chico y la garza’ cambió a Hayao Miyazaki (y su manera de trabajar) para mejor

El presidente de Studio Ghibli revela cómo 'El chico y la garza' cambió a Hayao Miyazaki (y su manera de trabajar) para mejor


Desde que se estrenó el verano pasado, ‘El chico y la garza‘ ha sido imparable no solo dentro de Japón si no en todo el mundo. En Estados Unidos ya es la tercera película de anime más taquillera de la historia, y también ha puesto de nuevo a Hayao Miyazaki y Studio Ghibli en la carrera hacia los Oscars.

Hora de cambiar el chip

Esta iba a ser la película definitiva de Hayao Miyazaki, que le había sacado del retiro y con la que se despedía para siempre de la mesa de dibujo. Pero ya sabemos que la cabra tira al monte y el director ha vuelto a dejar de lado la jubilación para trabajar en un nuevo y misterioso proyecto.

Aún así, parece que ‘El chico y la garza’ ha supuesto un antes y un después para Miyazaki. Según ha revelado Toshio Suzuki, productor y presidente de Studio Ghibli, Miyazaki se tomó todo el proyecto de una manera muy diferente frente a sus anteriores películas.

«Normalmente, Miyazaki se sentaba en su mesa desde la mañana hasta la noche, dibujando todo el tiempo. Era un hombre muy tenso», explicó Suzuki en una entrevista con GKIDS. «Pero esta vez se ha comunicado muchísimo con todo el equipo mientras creaba. Era todo sonrisas».

‘El chico y la garza’ es posiblemente la película más personal de Miyazaki, inspirada por sus propias vivencias y también por su relación con los otros miembros fundadores de Studio Ghibli. Y, mientras que Mahito es en cierta manera el propio Miyazaki, Suzuki sirvió de inspiración para la garza.

El Chico Y La Garza Img2

«Cuando Hayao Miyazaki me dijo que estaba haciendo una película, y me pidió que viniera a bordo… Me dijo que iba a ser una especie de autobiografía, cubriendo desde su nacimiento hasta hoy en día», reveló Suzuki. «Y que también aparecería la gente que ha conocido. Me figuré que yo también saldría en algún sitio, pero no esperaba tener un papel tan grande (…) Las conversaciones entre Mahito y la garza realmente reflejan el tipo de conversaciones que tengo con Miyazaki. Ha pillado el tiempo y todo, era como verme desde fuera».

En Espinof:



Source link