20 julio, 2024

El MAS de Portugal solicita la integración a la UIT-CI

El MAS de Portugal solicita la integración a la UIT-CI


La Conferencia Internacional del Movimiento Alternativa Socialista (MAS), realizada en Lisboa el 1° de julio, aprobó la solicitud de ingreso del MAS como sección portuguesa de la UIT-CI (Unidad Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores -Cuarta Internacional), “organización socialista revolucionaria mundial que se preocupa por reconstruir la Cuarta Internacional, apoyando, en cada país, a las organizaciones trotskistas con esa perspectiva internacionalista, uniendo y reforzando los lazos entre las y los trabajadores a través de las fronteras, para una sociedad más justa e igualitaria”, tal como lo señala su declaración del 7 de julio de 2023.

Desde la UIT-CI saludamos este paso dado por el MAS de Portugal que fortalece la unidad de las y los revolucionarios en Europa y el mundo. Cuando es más necesario que nunca la construcción de una nueva dirección socialista revolucionaria para apoyar las luchas obreras y populares que enfrentan los planes de ajustes y recortes de los gobiernos capitalistas y las multinacionales.

El MAS es un partido revolucionario e internacionalista de larga trayectoria en las luchas de la clase trabajadora, las mujeres, las disidencias y la juventud de Portugal. Y ha pertenecido desde su fundación a la corriente del trotskismo que encabezó Nahuel Moreno.

Desde el año 2020 existe un intercambio político entre ambas organizaciones, acciones internacionales y eventos en común. Fruto de ello en octubre del 2021 se constituyó un Comité de Enlace y un protocolo con bases políticas principistas.

El proceso de integración del MAS a la UIT-CI se desarrollará, coordinado por el Comité de Enlace, en el proceso de debate e intercambios políticos hacia el VIII° Congreso Mundial de la UIT-CI a realizarse en el mes de diciembre en Buenos Aires, Argentina.

Comité Ejecutivo Internacional (CEI) de la UIT-CI


noticiasaldiayalahora.co

Source link