20 abril, 2024

El manga de ‘One Piece’ se detiene. Eiichiro Oda se toma un descanso de varias semanas, pero no necesariamente por un mal motivo

El manga de 'One Piece' se detiene. Eiichiro Oda se toma un descanso de varias semanas, pero no necesariamente por un mal motivo


Es bastante común que Eiichiro Oda se tome alguna semana de descanso con la publicación de ‘One Piece‘, y los lectores del manga ya están acostumbrados a alguna semanilla suelta sin capítulo nuevo. Pero esta vez el calendario de publicación en la Weekly Shonen Jump se va a trastocar un poco y ‘One Piece’ se va a un hiato más largo de lo normal.

A echarle paciencia

Esta vez el más de ‘One Piece‘ se para durante casi un mes. El próximo 25 de marzo se lanzará el capítulo 1111 del manga (que podremos leer a través de MANGA Plus), pero después Oda se toma un descanso de dibujo de tres semanas.

‘One Piece’ no regresará hasta el día 22 de abril con su capítulo 1112. La semana siguiente también habrá un nuevo capítulo de manga, pero el 6 de mayo volverá a haber un pequeño parón porque la revista Shonen Jump se toma un descanso por la Golden Week japonesa.

Por ahora no se ha confirmado la causa de este hiato tan repentino. Y aunque los mismos fans de turno han salido a quejarse por tener que esperar para ver cómo sigue la historia, en general la gran mayoría está celebrando que Oda se tome un descanso para recargar pilas si lo necesita. Porque especialmente tras el fallecimiento de Akira Toriyama y la revelación de que los mangakas viven menos tiempo de lo normal, parece que tanto dentro como fuera de la industria estamos mucho más pendientes y concienciados ahora sobre la salud de los autores.

Op

Ahora bien, puede que el parón de ‘One Piece’ no sea un mal signo de la salud de su creador, sino solo otra muestra de lo ocupado que está. En apenas unos meses empieza el rodaje de la segunda temporada de la serie de Netflix, así que es muy posible que Oda esté supervisando guiones, fichajes para el casting, o cualquier otro detalle. O, teniendo en cuenta el punto tan crítico del manga en el que estamos, quizás necesite más tiempo para cuadrar correctamente todas las tramas.

En cualquier caso, ya sabemos que ahora toca echarle paciencia. Y que tras esta semana nos toca despedirnos (temporalmente) de ‘One Piece‘ hasta que regrese el 22 de abril.

En Espinof:



Source link