28 mayo, 2024

El impactante video en 8K del Titanic que grabó el submarino desaparecido

El impactante video en 8K del Titanic que grabó el submarino desaparecido


Un submarino de la empresa OceanGate Expeditions desapareció en la costa este de Estados Unidos, en el océano Atlántico, mientras se dirigía a observar los restos del Titanic. El sumergible podría ser el mismo que grabó, en 2022, el último video en 8K que mostró como nunca las vistas de la embarcación naufragada en 1912.

La inmersión, que incluye el descenso y ascenso, es de aproximadamente ocho horas. El famoso naufragio, que incluso al día de hoy sigue generando expectativa entre los visitantes, está a 3800 metros de profundidad en el fondo del Atlántico, a unos 600 kilómetros de la costa de Terranova, Canadá.

“El increíble detalle de las imágenes de 8k ayudará a nuestro equipo de científicos marinos y arqueólogos a analizar la descomposición del Titanic con mayor precisión”, decía el año pasado Stockton Rush, presidente de OceanGate Expeditions informó Clarín.

Los expertos grabaron el video para intentar determinar la tasa de deterioro del Titanic a medida que futuras expediciones capturen nuevas imágenes que puedan compararse año tras año.

Con la ayuda de los científicos, el video también ayudó a identificar las especies marinas que se observan en el Titanic y sus alrededores, y los arqueólogos pudieron documentar los restos y los escombros con más detalle.

https://www.youtube.com/watch?v=x40SAJS2whY

 


noticiasaldiayalahora.co

Source link