15 abril, 2024

El hombre que solo colecciona ‘Titanic’. Tiene 3.000 copias en VHS de la película de James Cameron, un maniquí de Jack Dawson y la ve una vez al día

El hombre que solo colecciona 'Titanic'. Tiene 3.000 copias en VHS de la película de James Cameron, un maniquí de Jack Dawson y la ve una vez al día


Cuando el periódico y el sitio web The Guardian pidió a sus lectores que compartieran sus pasiones, Josh expuso un hobby muy poco convencional: colecciona copias en VHS de la películaTitanic‘, y tiene casi 3.000,por lo que la web compartió su historia, y cómo ha logrado la hazaña gracias al éxito de su página de TikTok. «Titanicfan97» que tiene 118.000 seguidores.

Con decenas de miles de visitas en casi todos los vídeos que publica su actividad empezó cuando pensó que la gente hace cosas así todo el rato, por lo que iba a llevar su pasión por su película favorita hasta convertir la oficina de su casa en Florida en su propio museo personal de ‘Titanic’. Las 3.000 cintas cubren las paredes como papel pintado, pero es que hasta tiene su propio maniquí de Jack Dawson.

Contenido

Una curiosa afición que requiere… espacio

Josh explicó  a la página cuándo empezó su obsesión por el clásico de James Cameron:

«Cuando tenía seis años, mis padres me llevaron a ver la película al cine. Me quedé maravillado. Me encanta todo lo que tiene que ver con ella: la historia desgarradora y aterradora, y la escala épica de la producción. El reparto también es fantástico. Adoro a Leonardo DiCaprio y creo que es un actor increíble. Compré mi primera copia con mis padres cuando se estrenó en 1998. Poder volver a verla cuando quisiera me cambió la vida».

Años después, en 2012, encontró una docena de cintas VHS de ‘Titanic’ a la venta en una tienda de segunda mano, con lo que le entraron ganas de empezar a coleccionarlas todas. Sin embargo, fue cuando empezó a compartir imágenes de la colección en redes sociales cuando la gente empezó a enviar sus copias a mi apartado de correos.

Algunos van incluso más allá, buscan en tiendas de segunda mano y me envían cajas enormes de cintas. Tengo copias de Australia, Alemania, Japón, Taiwán y más. Es una sensación increíble saber que hay tanta gente interesada en hacer crecer la colección. A mi pareja y a mí nos gusta llevar la cuenta de cuántas tenemos, pero puede ser difícil seguir la pista con todos los paquetes nuevos que recibimos.»

Titanix

Sus posts son variados, desde viajes a tiendas de segunda mano de la zona de Tampa Bay hasta la apertura de cajas donadas en VHS. También hay un montón de vídeos desquiciados del muñeco Jack Dawson con la cara de DiCaprio conociendo a fans en viajes por todo el país. Organiza los más de 3.000 ejemplares por formato y sello. Las ediciones doradas de pantalla ancha serpentean alrededor del techo de la habitación, sostenidas por las cintas VHS dobles estándar de color azul celeste. Los sellados tienen su propia estantería.

El rey del mundo coleccionista

Pero JD está lejos de detenerse. Quiere al menos 1 millón de copias de la película para poder reconstruir el barco usando copias de la película en VHS. En Estados Unidos se vendieron 25 millones de copias en los tres primeros meses de venta, y aunque es un poco exagerado aspirar a tanto ya se ha gastado unos 4.000 dólares en la colección, porque sus tesoros están subiendo de valor ya que las cintas VHS son más raras hoy en día.

JD también colecciona otros recuerdos del Titanic. Hay más de 100 copias de la banda sonora de la película, libros de referencia, accesorios auténticos de la película, ediciones internacionales y artesanías hechas por fans. También tiene réplicas coleccionables del icónico barco, una réplica de un chaleco salvavidas de principios del siglo XX y un enfriador de agua al que bautizó «Iceberg Juice».

«La mayoría las encuentro en tiendas de segunda mano o incluso en ventas religiosas, pero son las donaciones las que realmente marcan la diferencia, hasta el 80% de la colección es donada,  Me complace decir que tengo la mayor colección documentada de cintas VHS de Titanic».

Tampa

Pero en el corazón de la impresionante colección de cintas VHS de Josh está su amor verdadero por la película. En su habitación de ‘Titanic’, tiene cuatro televisores diferentes reproduciendo la película al mismo tiempo. Incluso ve la película de casi tres horas y media al menos una vez al día y… siempre en VHS.

Foto de portada de Cltampa.com

En Espinof:



Source link