24 junio, 2024

El «heredero» de Goku en ‘Dragon Ball’ no sería Gohan ni Goten, sino otro personaje que incluso ya protagonizó su propio anime

El "heredero" de Goku en 'Dragon Ball' no sería Gohan ni Goten, sino otro personaje que incluso ya protagonizó su propio anime


Con el paso de los años, Goku ha ido formando una familia cada vez más grande en ‘Dragon Ball‘ entre sus propios hijos, camaradas varios y antiguos enemigos que se han terminado convirtiendo en aliados imprescindibles. Y aunque no tiene pinta de que Goku se vaya a retirar pronto, siempre termina surgiendo la pregunta de quién terminará tomando el relevo cuando él ya no esté.

Nos saltamos una generación

Aunque Gohan parecía haberse decantado más por los estudios y una vida tranquilita, en ‘Dragon Ball Super: Super Hero‘, tuvo que arrimar el hombro y terminó consiguiendo su nueva transformación de Gohan Bestia. En el capítulo 103 del manga de ‘Dragon Ball Super‘, Goku pone a prueba sus poderes y cree que sería un buen heredero, pero hay otro personaje que también podría sucederle.

Todavía no se ha mostrado su potencial completo en ‘Dragon Ball Super’, pero Pan también tendría muchas papeletas para convertirse en la protectora de la Tierra. Porque a pesar de que todavía es muy pequeña, ya ha demostrado que es capaz de volar (incluso tiene una carrera con Goku), y su abuelo incluso llegó a entrenarla durante una temporada.

Pan En Dragon Ball Super
Pan En Dragon Ball Super

Al igual que Goku (y su madre, Videl), Pan tiene una personalidad muy combativa y competitiva. Y al contrario que Gohan o Goten, ella sí que ha heredado esa pasión por la lucha de Goku. Al final de ‘Dragon Ball Z‘, Pan incluso declara que quiere convertirse en una heróina para seguir los pasos de su abuelo, y ya hizo sus pinitos en ‘Dragon Ball GT‘ aunque su anime terminase yéndose por la tangente y descarrillando sin remedio.

Con todo esto, Pan tendría potencial para convertirse en la sucesora de Goku, especialmente si sigue entrenando según se vaya haciendo más mayor. Goten también podría ser un buen candidato, pero ‘Dragon Ball’ se sigue olvidando de él para emparejarlo como dúo cómico con Trunks, y Gohan ha demostrado que no tiene interés en luchar… Así que si queremos que la cosa se quede en familia, Pan es la candidata perfecta.

Final de Z
Final de Z

Aunque ojo, tampoco podemos olvidarnos de Uub. Por mucho que Pan tenga la sangre de los Saiyan y el manga haya mostrado sus aptitudes, Toriyama ya en su momento dejó claro que Goku también veía un gran potencial en Uub y decide entrenarle en el epílogo de ‘End of Z’.

Todavía estamos pendientes del futuro de ‘Dragon Ball Super’, y especialmente de si finalmente Toyotaro terminará encaminando la trama hacia el final definitivo de ‘Dragon Ball Z’ que vimos en su día. Porque quizás entonces, cuando Goku y Vegeta hayan decidido retirarse del todo, Uub y Pan podrían convertirse en unos dignos sucesores para proteger la Tierra.

En Espinof | Las 10 mejores series de 2024… hasta ahora

En Espinof | Las mejores películas de animación de todos los tiempos



Source link