19 julio, 2024

El Festival Nuevas Bandas es HOY: Aquí los detalles

El Festival Nuevas Bandas es HOY: Aquí los detalles


Este sábado 5 de agosto, el Festival Nuevas Bandas 2023 llega a su gran final en Caracas. Con distintas actividades, tarimas y lugares de encuentro ciudadano; el longevo Festival, converge a distintos talentos de la escena musical de nuestro país en un solo lugar.

 

Las calles del Municipio Chacao, específicamente en la avenida Tamanaco, Urb. El Rosal, entre Centro Cultural Chacao y Centro Lido, son la vitrina perfecta para descubrir y disfrutar del arte, en un espacio seguro lleno diversidad.

 

El Festival Nuevas Bandas por tres décadas ha impulsado el talento nacional, brindando escenarios idóneos para la proyección de talentos dentro y fuera de Caracas. Con su modalidad de Circuitos Regionales, el Festival reúne a talentos emergentes de las principales ciudades de nuestro país.

 

Esta nueva edición, contará con tres tarimas emergentes y una tarima principal, aunado a las múltiples actividades culturales que se desarrollarán en el Festival. Desde las 11:00 am hasta las 10:00 pm, el público visitante podrá llevarse una buena dosis del arte que nace en nuestro país.

 

En la tarima principal se presentarán todos los proyectos seleccionados, y estará animada por Alejandro Abal (Dj Incorrecto), acompañados por los jurados de este año: Juan Olmedillo [Músico], Fidel Goa [Productor Musical], Alejandro Adrian [Periodista], Humberto Sánchez Amaya [Periodista] y Felix Allueva [Gestor Cultural – Fundador del Festival Nuevas Bandas]; en esta misma tarima se podrá disfrutar de tres presentaciones espaciale: Los Delorean, Capitán Mostacho [ambos ganadores del Festival en ediciones pasadas] y Alto Pana [legendaria banda de rock que forma parte de nuestra historia musical].

 

Las tres tarimas alternativas, serán el complemento perfecto de esta jornada. Provea y Redes Ayuda, se estarán encargando de mostrarnos en su tarima, los sonidos del “Reggae-Punk” actual, en este espacio se estará recaudando medicinas para el hospital JM de los Ríos, como parte de su estrategia “Música por Medicinas”. Una segunda tarima alternativa de Classic Metal y tendencias extremas, coordinada por el equipo de Classic Metal Fest, estará recargado toda la energía rockera; y como última, el público disfrutará en los espacios del Centro Cultural de la Tarima de Cantautores, donde disfrutaremos de talentos como, Mike González, Aida Rojas, Nasso, Caribano y Frank Morón.

Como dato novedoso, dentro del Centro Cultural Chaco, se activarán distintas exposiciones de arte con piezas artesanales, libros, discos, entre otros. En esta zona se presentará el proyecto “Retrografia” iniciativa de Edgar JImenez [ex Sentimiento Muerto] y Danel Sarmiento [Desorden Público] que nos muestra el discurso gráfico de la movida musical de los años 80. 

Como dato importante para todos los asistentes, recordemos que el espacio donde se dará cita este Festival, contará con seguridad, zonas de hidratación y gastronomía.

Con una entrada GRATUITA, el Festival Nuevas Bandas tiene TODO LISTO, para regalarnos un día para disfrutar de la ciudad y sus artistas, gracias a sus aliados y patrocinantes: Movistar, Polar, Pepsi, Alcadía de Chacao, Cultura Chacao y Centro Cultural Chacao, La Mega, Maqueta Uno, Lido Hotel, A&A, Audio Place.

Si quieres saber más del Festival Nuevas Bandas, síguelos por IG @nuevasbandas

Recomendaciones generales  

  • Llegar temprano para evitar aglomeraciones 
  • Llevar zapatos y ropa cómoda
  • Ir a disfrutar de nuestra música y ciudad

RECUERDA

La cita es el sábado 5 de agosto desde MEDIO DÍA

-ENTRADA LIBRE-

INFO ADICIONAL IMPORTANTE -Ganadores de los Circuitos-

REGIÓN

PROYECTO MUSICAL

CIUDAD

Los Andes

Cunaguaro

San Cristóbal

Occidente

Formas

Barquisimeto

Oriente

Ceres

Puerto Ordaz

Central

Desierto Polar

Decibeles

Drag

Valencia

Maracay

Maracay

Capital

Fakboi

Nomásté

Laurence

Claudia Rojas

Gran Caracas

Patrocinantes y aliados

 Movistar, Polar, Pepsi, Alcadía de Chacao, Cultura Chacao y Centro Cultural Chacao, La Mega, Maqueta Uno, Lido Hotel, A&A, Audio Place.



noticiasaldiayalahora.co

Source link