19 julio, 2024

El duro éxito de acción con Jason Statham que se suponía iba a ser una nueva película de ‘Rambo’

El duro éxito de acción con Jason Statham que se suponía iba a ser una nueva película de 'Rambo'

Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /var/www/vhosts/prensa.com/dateando.com/wp-includes/functions.php on line 6078


Los actores Jason Statham y Sylvester Stallone trabajaron juntos en las cuatro películas de la saga ‘Los Mercenarios’ y pronto el primero estrenará un nuevo thriller de acción escrito por el segundo. No será la primera vez que suceda algo así, pues Statham ya protagonizó una película que Stallone había desarrollado previamente para ser una nueva entrega de la franquicia ‘Rambo’.

La película en cuestión de Statham es ‘El protector’, un thriller dirigido por Gary Fleder en 2013 en el que también participan James Franco y Winona Ryder, cuya carrera resucitó años después gracias a ‘Stranger Things’. Lo que quizá muchos no recuerden de la misma es que el guion estaba firmado por el propio Stallone, quien varios años antes barajó muy seriamente usarlo como base para ‘Rambo 4’.

Lo cierto es que la película parte de una novela de Chuck Logan que había convencido a Stallone de que era el material ideal para el regreso del mítico John Rambo. Allí habríamos visto a dicho personaje convertido en padre de una niña y trabajando para la DEA. Tras mudarse a un pequeño pueblo de Luisiana, pronto se gana enemigos y su pasado sale a la luz, lo que convierte tanto a su hija como él en objetivos.

Sin embargo, Stallone no terminó de acabar convencido con esa idea, tanto por el gran cambio que suponía para el personaje como, sobre todo, porque creía que Rambo todavía no habría regresado a Estados Unidos. Por ello, descartó el guion y se decantó finalmente por la historia que sirvió como base para ‘John Rambo’, la película de acción que él considera la mejor de su carrera.

Los dos salieron ganando

Sin embargo, el guion había dejado buenas sensaciones en Hollywood, por lo que acabó eliminándose la conexión con Rambo para poder convertirlo en una película al servicio de Statham. Eso sí, el protagonista de ‘Despierta la furia’ no dudó en alabar el trabajo de Stallone durante la campaña promocional de ‘El protector’ recordando lo siguiente en Den of Geek.

Protector Statham
Protector Statham

Es uno de los grandes guionistas. Creo que la gente olvida cuántas grandes películas ha escrito. Ya sabes, escribió ‘Máximo riesgo’, escribió todos los Rockys, todos los Rambos, todas las películas de ‘Los Mercenarios’. Es como una biblioteca de mega-éxito. Tiene un sello de calidad. Cuando mencionas a Stallone sabes que va a ser decente. Mejor que decente, ¿sabes?

Al final ambos salieron ganando, ya que Stallone triunfó con la otra versión de la historia en ‘John Rambo’ y Statham también se apuntó un tanto con ‘El protector’, que recaudó 51,7 millones de dólares frente a un presupuesto de 22. De esa forma pudo quitarse el mal sabor de boca financiero que habían dejado tanto ‘Parker’ como ‘Redención’, las otras dos películas de acción como protagonista que estrenó ese año.

En Espinof | La única película de Jason Statham que tiene remake en China (¡y tres más en India!). Es uno de sus mejores thrillers y muestra una faceta suya muy poco habitual

En Espinof | Las 33 mejores películas de acción de la historia



Source link