18 abril, 2024

«‘El Cuervo no es solo una película, Brandon Lee murió y debería seguir siendo su legado». Alex Proyas dicta sentencia sobre el remake de su clásico de los 90

"'El Cuervo no es solo una película, Brandon Lee murió y debería seguir siendo su legado". Alex Proyas dicta sentencia sobre el remake de su clásico de los 90


El cineasta Alex Proyas, ha expresado sus sentimientos sobre las primeras imágenes del remake de larga gestación de su película de culto, ‘El cuervo’, que dirige Rupert Sanders. Proyas dirigió la película original en 1994, basada en la novela gráfica sobre un hombre que regresa de entre los muertos para vengarse de la persona que lo asesinó a él y a su prometida. El actor Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió en el set durante los últimos días de producción.

Un legado cambiante

A sus 28 años, Lee recibió una bala cuando se disparó un arma de utilería durante el rodaje y ahora Bill Skarsgård toma su lugar interpretando el papel de Eric Draven. Proyas recurrió a Facebook para compartir su reacción ante el tráiler de la  película de Lionsgate, cuyo lanzamiento está previsto para el 7 de junio. Se refirió concretamente a  los “no me gusta” virales que recibió el avance en YouTube:

“Realmente no me alegra ver negatividad sobre el trabajo de otros cineastas. Y estoy seguro de que el elenco y el equipo realmente tenían buenas intenciones, como todos tenemos en cualquier película. Así que me duele decir algo más sobre este tema, pero creo que la respuesta de los fans lo dice todo».

Proyas explicó que el problema es cómo su trabajo es un homenaje al talento perdido de Lee, y continuó:

“’El cuervo’ no es sólo una película. Brandon Lee murió haciéndola, y su trabajo se terminó como testamento de su brillantez y su trágica pérdida. Es su legado. Así debería seguir siendo”.

The Crow 2

Proyas expresó previamente su desdén por el reinicio de ‘El cuervo’ escribiendo en 2017 a través de Facebook que cualquier remake “me parece incorrecto” después de que Lee “diera vida a Eric Draven a un coste demasiado alto”, pero lo que realmente muestra su opinión por el nuevo proyecto de Sanders fue otra publicación de Facebook después de que se compartieran las primeras imágenes.

«Eric Draven está teniendo un mal día con su pelo. Próximo reboot, gracias».

En Espinof:



Source link