19 julio, 2024
El Congo está interesado en plan de reforestación

La delegación de la República del Congo, que estuvo de visita en el país, se mostró interesada en el plan de reforestación que adelanta el Ministerio de Ecosocialismo, con sus siete programas, a fin de adecuarlos a esa nación que también está trabajando en el mantenimiento del patrimonio forestal y el cambio climático.

Durante la visita de la delegación congolesa, su ministra de Economía Forestal, Rosalie Matondo, se reunió con representantes del Minec a quienes presentó el plan que llevan en esa nación de reforestar un millón de árboles, pero que Venezuela tiene como meta la siembra de 10 millones de árboles.

También se trató un posible acuerdo para el intercambio de plántulas, pero siguiendo los convenios internacionales y la Ley de Semillas de Venezuela.

Los representantes del Congo se mostraron interesados en el programa del Minec “un estudiante un árbol” que ahora se elevó a “un estudiante, un árbol, una familia”, entregándole a los estudiantes las semillas que luego regresaron con las plántulas.

Venezuela presentó los programas de Misión Árbol, creada por el comandante Hugo Chávez en el 2006, por lo que mostraron interés en este intercambio de saberes.

Mercado maderero

Otro de los puntos que trataron ambas delegaciones fue la de explorar el mercado maderero, en el cual el Congo está interesado .

Venezuela tiene una importante oferta que presentar a ese país, con una variedad de más de 50 tipos de madera que son de alta calidad.

Está prevista una mesa bilateral específica, entre el Minec y su homólogo del Congo, que será en esa nación, cuya fecha está por definirse.



Ver fuente