17 mayo, 2024
El Conas rescató en Puente Hierro a un secuestrado

Una persona que estaba secuestrada en la Autopista Regional del Centro, fue rescatada por agentes militares en Puente Hierro, Caracas, según fuentes castrenses.

La víctima es Neomar Antonio Zurita Ibarra, quien se encontraba en situación de cautiverio desde el miércoles 21 de junio pasado.

Ese día, Zurita Ibarra se desplaza en su vehículo por la Autopista Regional del Centro y a la altura del kilómetro de Los Anaucos, municipio Cristóbal Rojas (Charallave), Miranda, fue interceptado por sujetos desconocidos quienes de una vez le exigieron una alta suma en dólares a cambio de dejarlo libre.

El caso fue denunciado ante el Conas, cuyos agentes montaron un operativo de presión para provocar la liberación de la víctima.

Es así como este miércoles, los sujetos liberaron a Neomar a la altura de la avenida Puente de Hierro, parroquia Santa Teresa, municipio Libertador, Distrito Capital.

Posteriormente, los militares capturaron a Javier Ricardo Velasco Anchundia en el sector Colinas de Santa Rosa, municipio Urdaneta (Cúa), estado Miranda. Esta persona presuntamente guarda relación con el secuestro, según investigaciones preliminares.



Ver fuente