18 abril, 2024

‘El chico y la garza’ es sólo la punta del iceberg de Studio Ghibli. Estas son seis de las mejores obras de Hayao Miyazaki que siguen estando disponibles en formato físico

'El chico y la garza' es sólo la punta del iceberg de Studio Ghibli. Estas son seis de las mejores obras de Hayao Miyazaki que siguen estando disponibles en formato físico


Después de una larga trayectoria estrenando películas con una característica animación, Studio Ghibli ha ganado un Óscar, aunque no el primero, a la mejor película de animación (después de también ganar el Globo de Oro en la misma categoría) con ‘El chico y la garza‘. Pero el estudio, y también Hayao Miyazaki, cuenta con otras películas que no se quedan atrás y, sorprendentemente, muchas de ellas siguen estando disponibles en formato físico, algo digno de mencionar, sobre todo, por aquellos films que se estrenaron hace muchos años.

Contenido

El viaje de Chihiro

Considerada como la mejor obra de Studio Ghibli y de Hayao Miyazaki, ‘El viaje de Chihirofue el punto de partida para muchos de nosotros a la hora de descubrir las películas del estudio. Después de 23 años, que se dice pronto, la película sigue estando disponible en formato físico y en calidad Blu-ray a un precio de 14,99 euros.

Esta edición distribuida Vértigo Films, característica por su carátula en color negro, y al igual que algunas de las siguientes de este listado, al menos en la selección de idiomas, viene con audio en japonés, castellano, euskera y catalán, además de un contenido adicional para profundizar no sólo en la película, sino también en el estreno de la misma, ya que incluye desde promos hasta diferentes tráilers y making of.


* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Mi vecino Totoro

Junto a ‘El viaje de Chihiro’, ‘Mi vecino Totoro‘ es también considerada como la mayor, o una de las mayores, obras maestras tanto de Studio Ghibli como de Hayao Miyazaki. Esta película, estrada hace nada menos que 36 años, también se puede encontrar en edición Blu-ray a un precio de 12,99 euros.

También distribuida por Vértigo Films, la edición Blu-ray de ‘El viaje de Chihiro’ cuenta con una amplia selección de idiomas, tanto en audio como en subtítulos, así como contenido adicional para disfutar de un storyboard completo de la película, un making of y mucho más.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Ponyo en el acantilado

Studio Ghibli, más allá del mensaje de cada película, destaca principalmente en su animación, por lo que si es un aspecto que priorizamos, sobre todo después de ver ‘El chico y la garza’, una de las películas con mejor animación del estudio y de Miyazaki es ‘Ponyo en el acantilado‘, cuya edición en Blu-ray se puede encontrar a un precio de 12,99 euros.

En este caso, y como podréis ver en la imagen de arriba, la edición no está distribuida por Vértigo Films, sino por Entertainment One Films Spain y pertenece a la Studio Ghibli Collection. Además del selector de idiomas, en este caso podemos encontrar un contenido adicional más extenso con el evento del estreno de la película en Japón, sesiones de doblaje, entrevistas a Miyazaki y mucho más.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

La princesa Mononoke

Las películas de Studio Ghibli suelen traer consigo un mensaje, y ‘La princesa Mononoke‘ cuenta con un mensaje ecológico de gran profundidad. Esta película, estrenada hace casi 24 años, también se puede encontrar en formato físico bajo la edición Blu-ray de Vértigo Films a un precio de 12,99 euros.

‘La princesa Mononoke’ también es considerada como una de las grandes obras maestras del estudio y esta edición en concreto, al igual que las anteriores mencionadas, incluye contenido adicional con un storyboard completo y diferentes spots y tráilers.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

El castillo ambulante

Las películas de Studio Ghibli suelen detallar al máximo todo lo que sucede y todo lo que rodea a los personajes, algo que se hace patente con mayor profundidad en ‘El castillo ambulante‘, también considerada como una de las mejores obras del estudio. La edición Blu-ray se puede encontrar en El Corte Inglés a un precio de 13,99 euros.

También distribuida por Vértigo Films, la edición Blu-ray de ‘El castillo ambulante’ incluye tanto un amplio selector de idiomas como contenido adicional para disfrutar de un storyboard multiángulo, a Miyazaki visitando Pixar y spots y tráilers.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

El viento se levanta

El viento se levanta‘ no es de las mejores obras de Studio Ghibli, pero la pasión de Hayao Miyazaki, y tanto la animación con el gran nivel de detalle, por los aviones a lo largo de la película es una buena forma de conocer al creativo. En este caso, la edición Blu-ray se puede encontrar a un precio de 12,99 euros.

La edición Blu-ray de ‘El viento se levanta’ también está distribuida por Vértigo Films, por lo que, al igual que las anteriores películas, podemos encontrar un amplio selector de idiomas en audio y subtítulos y contenido adicional sobre un storyboard multiángulo, el tráiler de la película, spots y mucho más.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Bonus: La tumba de las luciérnagas

Aunque también es una película de Studio Ghibli, ‘La tumba de las luciérnagas‘ no está dirigida por Hayao Miyazaki, sino por Isao Takahata. Dada su importancia y su desgarrador mensaje, la hemos incluido en el artículo, ya que se trata de una obra prácticamente imprescindible del estudio. En este caso, la edición en Blu-ray tiene un precio de 16,99 euros.

La edición Blu-ray de ‘La tumba de las luciérnagas’ no está distribuida por Vértigo Films, por lo que en este caso no incluye contenido adicional, pero sí un selector de idiomas bastante amplio.


La tumba de las luciérnagas

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imagen | Studio Ghibli, Vértigo Films, Entertainment One Films Spain

En Espinof Selección | Los mejores comics que se han convertido en películas. Desde ‘Akira’ hasta ‘Old Boy’, 17 obras que te recomiendo leer alguna vez en la vida

En Espinof:



Source link