30 mayo, 2024

El astroboy José Altuve da ventaja a los Astros con jonrón decisivo

El astroboy José Altuve da ventaja a los Astros con jonrón decisivo


El astroboy José Altuve pegó jonrón de tres carreras en la alta del noveno para voltear el juego y poner a Houston arriba 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Rangers de Texas buscaban concretar los últimos tres outs del noveno inning, pero José Leclerc se complicó al permitir que dos hombres se embasaran sin outs.

Tras esto, el Altuve tomó turno al bate y al segundo lanzamiento envió un elevado de 382 pies con dirección al jardín izquierdo para colocar la pizarra 5-4 favorable a Houston.

Todo esto signado por un trifulca que terminó en la expulsión del lanzador de los Astros Abreu, del slugger cubano de Texas Adolis García y del mánager de Houston Dusty Baker.

Bateando Adolis García, el cubano fue golpeado en el brazo izquierdo por un pitcheo de 98.9 millas por hora de la mano del relevista de los Astros, el dominicano Bryan Abreu. De inmediato, el cubano García se acercó y le gritó al receptor de Houston, el puertorriqueño Martín Maldonado. Se vaciaron las bancas de ambos equipos, pero al final no se lanzaron golpes.

En el sexto episodio del partido, García había disparado un jonrón de tres carreras frente al diestro de los Astros, Justin Verlander, para darle vuelta a la pizarra y poner arriba a Texas 4-2. Al dar su batazo, García estrelló el bate en forma de festejo. Y cuando llegó al plato tras dar la vuelta entera por las bases, se dio otra intensa celebración.

La serie regresa a Houston el domingo.

 

 



noticiasaldiayalahora.co

Source link