20 julio, 2024

El ajuste del pago para los pensionados del IVSS con el Bono de Guerra Económica

El ajuste del pago para los pensionados del IVSS con el Bono de Guerra Económica


El bono contra la Guerra Económica para los pensionados y pensionadas del IVSS ya tiene fecha de pago. A través del canal de Telegram se conoció que los días comprendidos entre el 20 al 27 de junio, se espera que se active el pago del referido bono.

Asimismo, se informó cuál es el monto del bono estipulado por el presidente Nicolás Maduro. En este sentido, se dijo que será la suma de 1.098 bolívares, equivalentes a 30$, lo que se cancelará.

Por otra parte, se destacó que en el transcurso de la semana la Plataforma Patria estará activando el Bono Contra la Guerra Económica para el personal jubilado de la administración pública

El monto de este Bono es de Bs 3.313,31 equivalentes a 91 dólares referenciados en la tasa oficial del BCV.

Contenido

Aumento de Bono de Guerra Económica a pensionados

En otras informaciones, el Gobierno Nacional dio a conocer el pasado 12 de junio, que producto de la primera recaudación en el sector privado, derivada de la Ley de Protección de las Pensiones, habrá un ajuste positivo en el ingreso.

«Ese dinerito se transforma en la mejoría del ingreso indexado de las pensiones, vamos a tener buenas noticias este mes de junio porque la nueva ley pegó más de lo que creíamos y van a ir a la mejoría”, declaró el presidente Nicolás Maduro desde el Consejo Nacional de Economía realizado en la entidad de Apure.

Con esta recaudación, que es tan solo la primera etapa, Maduro sostuvo que se superaron las expectativas entorno a la Ley de Protección de las Pensiones.

Sin embargo, Maduro no ofreció mayores detalles al respecto. Asimismo, indicó que esto también provocará mejoras en otros planes socioeconómicos como Credijoven y Credimujer.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

noticiasaldiayalahora.co

Source link